PRISIÓN EFECTIVA PARA 6 DE LOS IMPUTADOS

Dieron a conocer las condenas en el juicio por peculado

El Tribunal de Juicio dio a conocer éste viernes la sentencia en el juicio que se llevó adelante en la sala "Conrado Witthaus" del edificio de Tribunales en Ushuaia, para determinar las responsabilidades en el pago de más de 8,2 millones de pesos en Letras de Tesorería a la empresa Gualdesi Hermanos en 2007 y la existencia de la mercadería correspondiente.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 18:34
Los jueces condenaron: al ex Contador General de Gobierno, Alfredo Iglesias a la pena de 5 años de prisión por el delito de peculado en concurso ideal con falsificación de instrumento público contra la administración pública provincial; a los ex ministros de Economía Raúl Berrone y Horacio Sosa, y al empleado Horacio Medone a cumplir condena de tres años y 10 meses de prisión; al empresario Germán Gualdesi a 3 años y 6 meses de prisión y a la empleada pública María Lorenzo Moreno a 3 años y 4 meses.

En tanto que la señora Elsa Inés Bugnest condenada por ser partícipe primaria y el empleado de planta Isidro Ferreyra por encubrimiento agravado, recibieron la pena de 3 años de prisión en suspenso. Resultó absuelto el secretario contable del Tribunal de Cuentas, Emilio May.

En cuanto a la acción civil iniciada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego los enjuiciados Berrone, Medone, Iglesias, Sosa, Moreno y Gualdesi fueron condenados a pagar la suma de 2.431.000 pesos más los intereses, desde el momento en que se cometió el delito, por el perjuicio demostrado.

El Doctor Alejandro Pagano Zavalía, presidente del Tribunal tuvo a su cargo la lectura del veredicto. Lo acompañaron el vocal Maximiliano García Arpón y el juez Correccional de Ushuaia, Guillermo González quien subrogó al Doctor Jorge Magraner, con la secretaría del Doctor Jorge Novarino.

El venidero 21 de mayo el Tribunal dará a conocer los fundamentos en la misma Sala de Audiencias.

Valorar noticia

Comentarios