RECLAMO DE TODAS LAS EMISORAS DEL PAÍS

Radio Nacional Ushuaia se adhirió al paro de RTA

Los gremios que participan de la paritaria de Radio Nacional resolvieron un paro de actividades por 24 horas, a partir de las 12 horas del miércoles 11 de junio, ante la intransigencia de la empleadora. Los empleados en Ushuaia se adhirieron a la medida pero concurriendo al lugar de trabajo.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 16:25

La totalidad de los sindicatos participan del reclamo: la Asociación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (AATRAC), Federación del Personal Jerárquico Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional (FEJEPROC), Sociedad Argentina de Locutores (SAL),Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privado (FOECOP) y el Circulo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Los mismos llevan adelante las negociaciones salariales desde mayo, cuando RTA ofreció un aumento salarial del 28,15% a abonarse un 16,15% y un 12% a partir de julio. Luego la patronal y los gremios no pudieron ponerse de acuerdo en una actualización en el valor de otros ítems como la indumentaria.

En dialogo con Info Fueguina, Rubén Barrionuevo de AATRAC en la provincia fueguina explicó que la última propuesta realizada por la patronal fue tomada como insuficiente, por lo tanto el gremio hizo una contrapropuesta para ser analizada sin embargo "se fue dilatando, llegando a este punto que no hay ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, por lo cual los gremios llevaron adelante la medida de fuerza porque además hay otros ítems como el pago de la zona y la indumentaria de trabajo”.

El gremialista reconoció que hay demasiados gremios dentro de la paritaria y cada uno tiene sus interes, "y es hace engorroso la negociación, se deben poner de acuerdo los 14 gremios. Es muy raro que hagamos un paro, hace cinco años que no lo hacemos, esto se llega cuando hay una cosa extrema, cuando estan en intrasigente, es una cuestión para que de una vez por todas partes se pongan de acuerdo y solucionen lo que hay que solucionar".


Comentarios