COMENZARON LOS EVENTOS POR LA NOCHE MAS LARGA

La Fiesta Nacional de La Noche más Larga ya tiene su Reina 2014

La nueva soberana es Sabrina Alejandra Flores Vega de 19 años. El evento contó con una buena concurrencia de público, que pudo disfrutar de números artísticos y moda.
domingo, 15 de junio de 2014 · 18:33

El sábado por la noche se realizó la Elección de la Reina de la Noche más Larga edición 2014, con la participación de nueve jóvenes de nuestra provincia.

La gala se desarrolló en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a partir de las 22 horas. Como ya es tradicional las chicas desfilaron con tres atuendos diferentes que incluyeron ropa elegante sport, deportiva y de gala.

Tras las pasadas y la deliberación del jurado fue elegida para ser soberana de la Fiesta Nacional, Sabrina Alejandra Flores Vega, de 19 años. Como primera princesa la elegida fue Micaela Luján Bustos de 17 años y como segunda princesa, Marianela Giri, de 17 años.

El público presente pudo disfrutar de diversos espectáculos artísticos y de un desfile  de moda del diseñador Horacio Muñiz. El evento contó con la conducción de Mirta Katzuba y Marcelo Murphy;  también tuvo un espectáculo de acrobacia en tela.

La secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali agradeció a los comercios que colaboraron, como así también a todo el personal municipal involucrado en la organización y a quienes colaboraron para que cada detalle del evento fuera posible.

"Estamos empezando las actividades y celebraciones de La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y la Elección de la reina es un comienzo muy importante para nosotros. Felicitamos a la reina Sabrina, y a las princesas Micaela y Marianela e invitamos a la comunidad a participar de las múltiples actividades organizadas”, destacó Sandali.

Cronograma de actividades

Siguiendo con las actividades programadas el miércoles se inaugurará la muestra de la fotógrafa Luján Agusti, denominada "54° 48′ 26″ S 68° 18′ 16″O” -las coordenadas en las que se encuentran la ciudad de Ushuaia-  a las 19hs. en la Antigua Casa Beban.
 
Por otro lado, el jueves 19 a las 21hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se realizará una gala lírica denominada "Grandes Coros y Arias de Opera”, con la actuación del Coro del Fin del Mundo.
 
El viernes 20 y sábado 21 de junio desde las 20hs. se realizarán Encuentros de Bandas en la sede de la Casa de la Juventud, participarán 7 bandas fueguinas que tocaran temas propios y covers. También, el viernes 20 a las 19hs. en la Casa Beban, la Casita Azul del Arte realizará una intervención urbana y el Programa Ushuaia Recicla presentará "Búsqueda del Tesoro… de Luz”, por Jorgelina Rodríguez.
 
Por su parte, la cantante Suna Rocha participará de la Noche más Larga el viernes 20 de junio y la folclorista Soledad Pastorutti el sábado 21 de junio. La presentación de "La Sole” será gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la gestión del Concejal del Frente para la Victoria, Walter Vuoto.
 
Ambas presentaciones se realizarán en el Gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Augusto Lasserre a partir de las 21hs. con la actuación de artistas locales, la Banda de Música de la Municipalidad, Sixto y Nelba Abrodos, Ballet Ushuaia, Tempestad, Rebelión Malambo, T4ngo +, Tango Porteño, Los Norteños, Broda Crew y Sur Andino. Además, en el Gimnasio "Italo Favale” habrá un Punto de Aliento para ver el partido Argentina Vs. Irán el sábado 21 de junio a partir de las 12hs.
 
En la Pista Patinaje José "Tachuela” Oyarzún, habrá varias actividades el día viernes 20 de junio a las 17hs. se presentará la Asociación "Nora Vega”, a las 18hs. Patinaje Artístico y a las 19hs. Hockey.
 
Sujeto a la disponibilidad climática en los alrededores de la Casa Beban se realizarán paseos en trineo tirado por perros el sábado 21 de junio a partir de las 17hs. y otras actividades invernales, fomentando el deporte y la diversión.
 
Finalmente, el domingo 22 de junio a partir de las 17hs. Moonlight Ice Disco With Dj Dm Reactor Session, con la musicalización del Dj, Danni Morales en la pista de patinaje. Y sujeto a las condiciones climáticas, se realizará una Bajada de Antorchas a las 19hs. en la pista del Glaciar Martial y a las 21 en la Bahía Encerrada, se realizará el cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con el Fuego del los Deseos y una coreografía acuática en kayak a cargo de Ecodeportes.

Comentarios

Otras Noticias