CONSTRUCCIÓN

Buscan implementar un fondo social por la veda invernal

El bloque del PJ, presentó el asunto 208/14 que busca crear un fondo social para la atención de los trabajadores del sector de la construcción, y “compensar los desequilibrios laborales, promover la estabilidad laboral” que se dan en época invernal. La propuesta fue girada a las comisiones de Legislación General y Presupuesto.
martes, 17 de junio de 2014 · 16:48
Se conformará con la retención del 5% de los certificados de obra pública y toda contribución pública o privada a titulo. "En las licitaciones de obra pública que se realicen se incorporará el ítem Fondo Social para los trabajadores de la Construcción identificando el número de ley, fecha de promulgación y afectación al mismo”.

Eduardo Barrientos, autor de la propuesta, propone que se encuentren alcanzadas "las licitaciones que realice la administración central, empresas del Estado provincial y los organismo descentralizados y autárquicos” y beneficia a los trabajadores del rubro que estén domiciliados en TDF "con no menos de cinco años” y una antigüedad en el sector "de al menos dos años”.

Los fondos reunidos en la cuenta, serán administrados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y "a efectos de garantizar el cumplimiento del objeto y transparencia de los resultados” la central de trabajadores deberá realizar rendiciones periódicas "mensualmente al Ministerio de Trabajo” sobre el destino de los fondos, beneficiarios, montos, y "todo aquello que garantice el control sobre el objeto de la aplicación de los montos” y trimestralmente al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

"El proyecto apunta a buscar un marco proyectivo que permita sobrellevar los desequilibrios de las contra temporadas. Es un esfuerzo mínimo en cuanto a la asignación de recursos, que le reclamamos al Estado fueguino para destinarlos a la ayuda social de nuestros obreros” sostiene Barrientos, en sus fundamentos.
Fuente: Prensa Legislativa

Comentarios