INSCRIPCIONES ABIERTAS

Nuevo programa "Promoción y Desarrollo de Deportes Invernales"

Un nuevo espacio de diversión y deportes se pone a disposición para los jóvenes de la ciudad.
lunes, 2 de junio de 2014 · 10:57

Un nuevo programa de actividades dará comienzo para que los jóvenes de la ciudad tengan su espacio de esparcimiento dado que las inscripciones para las escuelas de deportes invernales abrieron el día de hoy.

En el marco del Programa "Promoción y Desarrollo de Deportes Invernales”, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Deportes, anunció el cronograma de actividades que se desarrollarán durante los meses del receso invernal.

A partir del 10 de junio los jóvenes de 6 años hasta los 12 podrán realizar esquí de fondo en el valle de Tierra Mayor, como así también se podrá practicar el mismo deporte en dos grupos (uno inicial y uno básico) en la pista Sherman, en el marco de un convenio con el Club Andino Ushuaia, a partir del 16 de junio.

El snowboard y el esquí alpino tendrán su merecido lugar, con dos contingentes para jóvenes de entre 6 y 16 años. El primero desde el 20 de junio al 4 de julio y el segundo desde el 22 de septiembre  al 3 de octubre en la pista del Cerro Castor.

A su vez cabe destacar que las Escuelas Municipales de patinaje sobre hielo, están en marcha desde el 26 de mayo con diferentes grupos, niveles y edades.

El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano declaró que "se viene  trabajando muy fuerte con la Subsecretaría de Deportes,  buscando poner valor a los deportes de invierno, que de alguna manera son parte de nuestra cultura desde hace varios años”. 

Las inscripciones para todas estas actividades se realizaran a partir del día lunes de 2 de junio, en las oficinas de informes del Polideportivo Municipal en el horario de 9 a 16 hs. Hay más de 2000 vacantes dispuestas para ser utilizadas por todos los vecinos de Ushuaia.
 
"Romano se expresó sobre  la posibilidad de trabajar en el desarrollo del esquí de fondo en la ciudad en conjunto con el Club Andino Ushuaia, con el objetivo de contar a mediano plazo con un equipo que represente a la capital fueguina y de trabajar también en colaboración con el Cerro Castor. ”, finalizó Romano.

Al respecto de este programa deportivo, el subsecretario de Deportes Diego Linares comentó que "estamos muy contentos de poder acercarle al vecino la posibilidad de tomar contacto y conocer los deportes que nos brinda nuestra ciudad cuando llega el invierno por medio de este programa".

"Cabe destacar que este año por primera vez vamos a encarar un proyecto de desarrollo del esquí de fondo en conjunto con el club andino con la idea de aunar esfuerzos para formar y proyectar deportistas en esta disciplina", finalizó.
Más de

Comentarios