EN USHUAIA ES NOTORIA "LA FALTA DE INVERSIÓN"

Personal de la CNC verificará los servicios de telefonía fija, móvil e internet

Se encuentra en la provincia un equipo técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con 10 profesionales, en el marco del plan anual de inspecciones, para realizar distintos tipos de verificaciones sobre la telefonía móvil, internet y telefonía fija.
lunes, 23 de junio de 2014 · 12:35
Nicolás Karavasky, sub interventor de la CNC, fue consultado en Radio Nacional Ushuaia por los incovenientes que se presentan a través de las quejas de los usuarios: "Los fueguinos tienen una situación particular por la disposición geográfica. Pero a medida que ha ido evolucionando la tecnología, las opciones son otras. Debemos asegurar que todos los argentinos tengan la misma calidad de servicio. Y estamos haciendo un trabajo muy fuerte con respecto a las inversiones que debe hacer las licenciatarias".

"La visita tiene que ver con estudiar en el campo, mas alla de lo que se diga en un papel", aseveró el funcionario y aseveró que controlarán que "las inversiones estén direccionados a solucionar el problema para la gente. Estamos haciendo un trabajo de control, para luego hacer un trabajo de planificación en conjunto con la empresa para asegurarnos, de una buena vez, que los servicios se comunicación sean iguales que en el resto del país". 

Admitió que en Ushuaia existe "falta de inversión", la cual "es real y notoria" por lo tanto "nosotros empujamos a una inversión inteligente para las empresas. El fin de semana charlamos con los vecinos y usuarios y durante esta semana vamos a hacer inspecciones y recorridas en distintos barrios. Hemos tenido quejas que se demoran mucho los cambios de domicilio, la instalación de lineas, que se demora mucho la conexión de servicios".

Acerca de las tareas que se realizan, indicó que "tenemos tres equipos de mano con los que vamos a medir parámetros técnicos del servicio móvil que son accesibilidad y qué tiempo de comunicación se puede mantener hasta que el usuario decida cortar. Con esto vamos a construir algunos mapas con índices de coberturas de la ciudad. Esperamos en un mes tener un informe de resultados y poder mostrar un plan concreto de mejoras".

"El Estado nacional está velando para que se cumplan los derechos de los usuarios y vamos a hacer que las empresas cumplan con sus obligaciones. Nosotros controlamos y exigimos planes anuales de inversiones", finalizó.


Comentarios