MUJER VÍCTIMA DE TRATA SIN VIVIENDA

“Es obligación del Estado” la asistencia, sostuvo Soria

El fiscal federal Juan Soria confirmó que la mujer rescatada en los allanamientos producidos por la Justicia Federal, en los locales Black & White y Sheik “es víctima de trata” por lo cual “corresponde y es obligación del Estado darle todos los medios para colaborar y que salga de esta situación”.
martes, 3 de junio de 2014 · 15:19

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia accedió otorgarle una vivienda sin servicios básicos a una mujer que fue rescatada en los allanamientos producidos por la Justicia Federal, en los locales Black & White y Sheik. La ex víctima de trata de personas se mantiene hospedada desde el año pasado en la propiedad junto a sus hijos, sin embargo desde el área solicita que se retire de la misma.

En Radio Nacional Ushuaia, Soria sostuvo que "por supuesto que es. Se han verificado todos los elementos para considerar a esta persona como víctima de trata. Hay que sentarse a ver de qué forma se le da los medios que necesita en esta etapa para que ella pueda salir de esta situación. Corresponde y es obligación del Estado darle todos los medios para colaborar y que salga de esta situación".

"Los organismos tienen que sentarse a ver las soluciones que se dan a esta persona. Agotadas todas las vías necesarias, los abogados podrían actuar. Entiendo que no está cerrado el caso, es momento de agotar las vías”, remarcó ante el caso de la denunciante.

Consultado sobre el procedimiento para seguir este tipo de situación, indicó que "no lo hay” sino que "hay que sentarse para dar la asistencia necesaria. El protocolo debe definir el alojamiento, los medios para la provisión de alimentos, todo lo que necesita una persona en una situación como la que esta persona sufrió. No hay un período de tiempo. Dada la situación y el lugar en que estamos la vivienda es un elemento fundamental, que es lo que está requiriendo. Tiene ingresos aparentemente pero pide una vivienda en condiciones dignas”.



Comentarios