REFUNCIONALIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS Y EL GIMNASIO AUGUSTO LASSERRE

Sciurano anunció la construcción del denominado Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos"

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano anunció la refuncionalización del polideportivo “Cochocho” Vargas y el gimnasio Augusto Lasserre, para llevar adelante un Polo Deportivo y Cultural Municipal que se denominará “Pioneros Fueguinos”.
lunes, 30 de junio de 2014 · 12:04
El proyecto se puede afrontar con recursos provenientes de un acuerdo firmado con las empresas de telefonía celular Claro y Telefónica de Argentina; con el alquiler de uso de terrenos de la Municipalidad para la instalación de antenas para mejorar el servicio a la ciudadanía. 

Con esta nueva obra se duplicará la capacidad para el uso en las actividades deportivas y culturales que allí se desarrollan, en base a un proyecto que fue elaborado por los arquitectos Pablo Sampietro y Griselda Mastropiero. Los trabajos comenzarán en septiembre y la "intención es que esté terminada fin de julio del año que viene” con una inversión de $ 20 millones.
   
La decisión de bautizar el polo deportivo como "Pioneros Fueguinos” es rendir homenaje a todos quienes nos han permitido contar con la ciudad que tenemos.

El nuevo polo deportivo y cultural contará con un micro estadio con capacidad para tres mil personas sentadas y un espacio para actividades artísticas, que tendrá capacidad para 2.300 personas sentadas. Esto implicará que el espacio actual de 2.800 metros cuadrados que tiene actualmente el espacio deportivo se ampliará a los 5.600 metros cuadrados cubiertos. 

El proyecto se puede afrontar con recursos provenientes de un acuerdo firmado con las empresas de telefonía celular Claro y Telefónica de Argentina; con el alquiler de uso de terrenos de la Municipalidad para la instalación de antenas para mejorar el servicio a la ciudadanía. En este sentido, Sciurano agradeció al Concejo Deliberante que brindó su apoyo a esta iniciativa. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Concejo, Damián De Marco y los ediles Viviana Guglielmi, Walter Gambadoro y Walter Vuoto. 


Comentarios