ORGANIZADO POR LA MESA DE SALUD

Abrazo simbólico por los hospitales

El viernes 6 de junio a las 11:00 hs. en el Hospital Regional Ushuaia se realizará un abrazo simbólico, organizado por la Mesa de Salud, para reclamar por el estado de los hospitales públicos y la gestión del actual Ministerio de Salud de la Provincia.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 11:02

Además se llevará adelante un plenario de delegados a concurrir a las 14:00 hs. para realizar un abrazo simbólico al centro asistencial de Tolhuin y a los hospitales de la provincia.

La Mesa de Salud está integrada por diferentes ONGs y vecinos de la Ciudad de Ushuaia. Nace en marzo del 2013, motivada por la necesidad de provocar cambios en el Sistema Sanitario que está sufriendo un progresivo y franco deterioro en la asistencia de la salud.

Desde la organización se aporta ideas, ejerciendo acciones, transmitiendo necesidades de la población, siempre complementando y sumando a las acciones de las Autoridades de la ciudad y de la provincia y ostentando orgullosamente entre sus integrantes al Premio Internacional a la Excelencia Médica 2013. 

En la Mesa de Salud prima el diálogo y la escucha mutua, en un marco de respeto ciudadano, los vecinos encuentran en la Mesa de Salud una caja de resonancia para transmitir sus inquietudes al Equipo de Salud y a su Ministro, confiados en respuestas rápidas y en acciones eficaces.

Sus integrantes recuerdan que más allá de logros inmediatos como la colecta de insumos farmacéuticos y de sábanas y juguetes, el Servicio de Rehabilitación Nivel 1 sigue sin funcionar y Anatomía Patológica cumplió 24 deshonrosos meses de su cierre, además los quirófanos que atienden sólo urgencias y un sistema de guardias colapsado es la realidad actual: Indigentes y alcohólicos se cobijan en la guardia; guardia médica con profesionales desbastados en número y en posibilidades de respuesta.

Con este panorama la Mesa de Salud continúa su accionar en 2014, con contados logros pero con muchos objetivos por cumplir.

También hacen llegar un fuerte respaldo a vecinos y trabajadores al Hospital Regional Río Grande porque sabemos que han llegado a una situación límite por la falta de insumos, de profesionales y por la persecución laboral, con quienes compartimos la misma situación.

La manifestación  que se llevará en la jornada del viernes se encuentra inspirada  en una lucha con el deseo de un hospital renovado y con una salud adaptada a las necesidades de la comunidad, es que organizaremos una manifestación similar.

Comentarios