POSIBLEMENTE HABRÁ UNA NEVADA LA SEMANA QUE VIENE

Ushuaia: ¿Que pasá con la nieve?

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó sobre las pocas nevadas que se observan en ushuaia teniendo en cuenta el inicio de la temporada estival.
jueves, 17 de julio de 2014 · 16:16

 En este sentido aseveró que "nunca hubo un invierno tan poco nevador y con temperaturas tan calientes”. En FM Master's indicó que "la explicación" se basó en  que la entrada de un origen polar que produce las nevadas no pasó. "Hubo pocas entradas de origen polar que son las que nos dan viento sur y las nevadas. No se han sucedido. Puede ser un tema netamente aleatorio. Esto ocasiona que no tengamos nevadas”.


"El ingreso de la ola polar puede suceder durante todo el año y en invierno es mas frecuente", apuntó el Karamanian y agregó que "no hubo esta vez la gran cantidad que solemos tener durante el invierno y con ello podemos tener unas cuatro irrupciones durante el invierno, que aportan nevadas importantes. En junio no se dio ninguna y en mayo se dio solo una”.

Por lo tanto "se espera una entrada para la semana que viene. Hace 10 días lo venimos siguiendo, pero a veces emitir un pronóstico a 10 días tiene su riesgo. Pero se viene afianzando la entrada de origen polar desde el martes a la noche hasta el jueves inclusive. Son nevadas que pueden tener entre 10 y 20 centímetros. Sería una nevada convencional de invierno”.

"Uno nunca pensaría que en el sur de sudamerica faltaría nieve. Mis reportes son desde el año 1998 en adelante, cuando se inauguró el Cerro Castor, y nunca fue un año tan complicado en este sentido. Nunca hubo un ivierno tan poco nevador y con temperatura tan calientes”, interpretó sobre las pocas nevadas en Ushuaia.

Comentarios