Ushuaia recolectó más de 90 toneladas de desperdicios reciclables

Desde el programa Ushuaia Recicla informaron sobre resultados de la recolección en lo que va del 2014. Hasta junio se recolectaron 287.000 kilogramos de residuos reciclables, entre los que se incluye vidrio, PET, chatarra ferrosa y papel. Además, se recolectaron 3.180 neumáticos en desuso.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 18:11

Desde el Programa Ushuaia Recicla comunicaron los resultados sobre la recolección de residuos reciclables entre los que se incluyen vidrio, Pet y otros plásticos, chatarra ferrosa, papel blanco triturado y neumáticos.

 

El Programa viene intensificando las campañas que tienen como objetivo preservar el medio ambiente y reutilizar los materiales reciclables. "Hay que tener en cuenta que este programa intensifica las acciones de recolección lo que conlleva un mayor número de materiales que se juntan. A medida que los vecinos toman conciencia de la importancia de reciclar los volúmenes aumentan y el desafío es que siga siendo así, por eso es tan importante trabajar en instituciones educativas, con los chicos y jóvenes de nuestra ciudad”, destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.

 

El informe arrojó como resultado que en lo que va del año 2014 se recolectaron 232.000 kilogramos de vidrio; 12.000 kilogramos de PET cristal, verde y azul; 28.000 kilogramos de chatarra ferrosa a granel, 15.000 kilogramos de papel blanco triturado.

 

Además se recolectaron 3.180 neumáticos en desuso de los cuales se entregaron para su reutilización 150 neumáticos al CAAD, 2.600 unidades se destinaron a la obra del Polo Deportivo, 330 para la construcción de la casa nave tierra y 100 para la construcción de la garita ecológica. "Los neumáticos representan unos de los elementos más contaminantes para el medio ambiente, por lo que evitar que vayan al relleno sanitario es un gran logro para la comunidad”, aseguró Sosa.

 

El trabajo del programa Ushuaia Recicla se manifiesta a través distintas acciones que "incluyen a instituciones y sectores de nuestra ciudad, donde se ubican las campanas recolectoras, pero por sobre todo es posible gracias al compromiso de los vecinos que comienzan a habituarse al concepto de la reutilización de estos materiales y el bien que se puede hacer a nuestro planeta evitando que vayan al relleno sanitario”.

Comentarios