EL EVENTO EMOCIONÓ A LOS AMANTES DE LA NIEVE

La gran Fiesta de la Nieve encendió la llama del invierno en Cerro Castor

La legendaria Bajada de Antorchas se consolidó como una de las atracciones visuales que más emocionan a los fanáticos de la nieve en plena temporada.
domingo, 27 de julio de 2014 · 18:20
Desde hace 15 años, Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, monta uno de los espectáculos más esperados por los fueguinos y turistas. La legendaria Bajada de Antorchas se consolidó como una de las atracciones visuales que más emocionan a los fanáticos de la nieve en plena temporada.
 
El valle y la montaña nevada fueron los escenarios naturales que dieron marco al show visual. Más de 80 esquiadores profesionales e instructores de la escuela de esquí de Cerro Castor y Club Andino tuvieron a su cargo la marcha de fuego.
 
La emblemática antorcha se encendió a las 15:30 horas en Ushuaia Blanca, Villa Las Cotorras dando comienzo a la travesía. Los atletas locales avanzaron por el valle hacia Cerro Castor mostrando la gran oferta de actividades invernales de Ushuaia como el esquí de fondo, trineo con perros, raquetas de nieve, moto de nieve y esquí alpino.
 
Mientras tanto, en Cerro Castor la Fiesta de la Nieve comenzaba con chocolate caliente y shows audiovisuales en vivo. A la llegada de los participantes de la marcha que había comenzado Ushuaia Blanca, más de 80 instructores de esquí y snowboard de la Escuela de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, Pisteros y militares tomaron la posta del fuego de la antorcha – que simbolizaba la unión de Tierra del Fuego – y comenzó el descenso de antorchas por la pista Halcón Pelegrino, que gracias a la inauguración del puente sobre la Ruta Nacional N°3 de 60 metros de ancho, une el acceso de la pista con la base.
 
Para finalizar, Juan Carlos Begué, titular del Cerro, compartió el compromiso que mantiene con los esquiadores y anticipó las obras previstas para el 2015. Continuó Federico Sciurano, actual Intendente de la ciudad de Ushuaia, explicando la importancia de la fiesta y la unión de la oferta de la ciudad a turistas, para finalmente cederle la palabra a la farmacéutica Fabiana Ríos, Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.
 
Luego del discurso de las autoridades, la gobernadora entregó una placa en reconocimiento a Cerro Castor por haber sido elegido como Sede Oficial de Interski 2015.
 
Como cierre, un show en vivo con robots y luces LED hicieron bailar a la multitud dando fin a un excelente día de esquí y snowboard en el centro de esquí del Fin del Mundo.
 
Con la Fiesta de la Nieve se da comienzo a una serie de eventos que ofrecerá Cerro Castor durante toda la temporada:
 
       02 de agosto: Quilmes After Ski
       03 de agosto: Rip Curl Grom
       05 de agosto: Día del Montañés
       09 de agosto: Taylormade Snowgolf Championship
       09 de agosto: Marcha Nocturna de Esquí de Travesía
       10 de agosto: Día del niño junto a La Serenísima
       16 de agosto: Quilmes After Ski
       21 y 22 de agosto: Carreras FIS

       30 de agosto: Rugby X Treme  

       06 de septiembre: Desafío Ushuaia- Edición Invierno

       10 al 13 de septiembre: Carreras FIS, Final de la Copa Continental       

       11 y 12 de septiembre: Snowpolo

       21 de septiembre: Día de la Primavera
       22 al 27 de septiembre: Campeonato Nacional de Cadetes

Comentarios