DENUNCIA DE ENTERRAMIENTO DE BOTELLAS DE VIDRIOS POR USHUAIA RECICLA

Bocchicchio: “Lo que Sciurano reconoció como un error, hoy se convirtió en una práctica habitual del municipio”

El edil del PSP comparó el primer fraude a los vecinos de 2012 con este y recordó que Sciurano en aquel momento “suspendió a un funcionario, creó una comisión de seguimiento y garantizó que esto no volvería a suceder, pero en la actualidad se manejan con mayor impunidad”
jueves, 3 de julio de 2014 · 16:32
"El intendente Sciurano calificó como un error el enterramiento de toneladas de botellas de vidrio en el predio de Servicios Públicos en el año 2012”, sin embargo "en 2014 mientras la comunidad estaba distraída, esta práctica la continuaron realizando en la cantera Municipal, un sitio más oculto para la ciudadanía, que los funcionarios lo naturalizan en su discurso” comparó el concejal Silvio Bocchicchio.

El edil del PSP recordó que "en ese momento la secretaria Chapperón asumió toda la responsabilidad por encontrarse este programa bajo su mando, mientras que Sciurano suspendió al subsecretario de Servicios Públicos  Hugo Cano durante 45 días sin goce de sueldo, hasta tanto se investigara el enterramiento de 127 toneladas de vidrio”.

"Además, el Intendente creó por decreto una comisión integrada por el CADIC, la ONG Manekenk y funcionarios municipales, pero hasta el día de hoy no tenemos ningún documento de lo actuado, investigado o fiscalizado por ellos” añadió.

Asimismo Bocchicchio señaló que "en un principio se negaba el hecho, llevaron a periodistas una semana después de la denuncia hasta el predio para mostrarles el proceso, arreglaron la moledora de vidrio” y posteriormente "Sciurano admitió que fue un error y ordenó un sumario”.

Mientras tanto en julio de 2012 se conformó, en el Concejo Deliberante,  una Comisión Investigadora integrada por sólo 4 ediles, excluyendo la conformación al denunciante Bocchicchio y a los ediles de la Unión Cívica Radical, Guglielmi y Rubinos.

"La situación ahora es sumamente grave, le siguen diciendo a la gente que reciclan, cuando en realidad entierran los residuos que los vecinos se toman la molestia de acopiar y separar en su casa para luego llevarlos hasta las campanas, luego la Municipalidad los amontona en Servicios Públicos y posteriormente los traslada a la cantera para enterrar las botellas de vidrio con topadoras” destacó.

Cabe destacar que los concejales Bocchicchio y Cárdenas fueron alertados por vecinos acerca de movimientos en el predio de Servicios Públicos durante el partido de Argentina-Suiza, por lo cual se dirigieron al lugar, siguieron a los camiones que trasportaban el vidrio; y descubrieron que lo estaban depositando en la Cantera Municipal. En la mañana de ayer, una topadora enterraba todo el material que los camiones habían trasladado hasta el lugar.

Por ende, registraron con material fílmico todas estas acciones del Municipio y las entregaron a sus pares el mismo 2 de julio previo a la sesión del Concejo Deliberante, aunque de manera intempestiva la sesión se levantó y pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de julio.

Comentarios