PROTESTA DE SIPROSA EN USHUAIA

Profesionales preparan un abrazo solidario al Hospital

Desde el Sindicato de Profesionales en Ushuaia se anunció un abrazo solidario a las 10 horas e invitan a la comunidad a participar en defensa del hospital público. La jornada de paro de 48 horas comenzó con buena adhesión de los médicos. Además el área de Salud Mental realizará una jornada de concientización.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 09:52

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud comienza hoy su primer día de paro por el reconocimiento de la entidad en la mesa de negociación salarial y por los múltiples inconvenientes que padece la salud pública provincial.

En este sentido, la miembro de SIPROSA, Dra. Gabriela Etienot indicó que desde temprano se convocaron para delinear las acciones en las dos jornadas de paro decretado en toda la provincia abarcando el centro asistencial de Tolhuin. "Tuvimos una muy buena adhesión, están presente todos los servicios del hospital de Ushuaia, lo que da cuenta del descontento y del reclamo que todos los profesionales hacen a oídos del Ejecutivo”.

La atención será reducido, se reprogramarán los turnos, solo se atenderá la guardia, como un día de domingo.

Uno de las acciones que se llevará adelante es un abrazo simbólico "e invitamos a toda la comunidad a apoyar por que la defensa no solo la hace los trabajadores sino también los vecinos”, aseveró Etienot.

En el mismo marco, en el hall central del nosocomio desde las 10 horas hasta las 14 horas el área de Salud Mental repetirá la "Jornada de defensa por Salud Mental” denominada "Danos una mano” ya que desde hace semanas el área no cuenta con un lugar adecuado. Las actividades consisten en la creación de un mural.



Comentarios