EDUCACIÓN VIAL Y MUNICIPIOS SALUDABLES

Distintas áreas municipales participaron en la Feria de Ciencias

El Departamento de Educación Vial montó un stand y brindó charlas e información sobre prevención de accidentes y conocimiento de las señales de tránsito, entre otros temas. Por su parte Municipios Saludables abordó la temática de kioscos saludables. El Departamento Barrios recorrió la feria con mensajes de concientización sobre tenencia responsable de mascotas.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 19:07
Distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia participaron de la Feria de Ciencias que se realizó la semana pasada en la Escuela N° 3 "Monseñor Fagnano”.
 
El Departamento de Educación Vial montó un stand en la muestra mientras que la Dirección de Municipios Saludables interactuó con los alumnos de los distintos niveles que asistieron a la feria.
 
Con nivel inicial se trabajó con la prevención de los accidentes, cuestiones básicas como armado de señales de tránsito y el reconocimiento de las mismas. Con nivel secundario se trabajó con cuestionarios de preguntas y respuestas, algo más exigentes para evaluar el nivel de conocimiento de los adolescentes sobre la temática vial.  
 
En dicho ámbito se difundió además todos lo que se hace desde Municipios Saludables con las escuelas. Los kioscos escolares saludables fueron una vez más difundidos, e inclusive, hubo un colegio que tomó la iniciativa y realizó una presentación al respecto.
 
Cabe señalar además, que el Departamento de Barrios acompañaron a los feriantes asesorándolos sobre la tenencia responsable de mascotas. La información estuvo dirigida, principalmente a los niños de nivel inicial.

Comentarios

Otras Noticias