NOVENO FESTIVAL DE TEATRO EN EL FIN DEL MUNDO

El Circuito Nacional de Teatro en Tierra del Fuego

Una vez más Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se unen al 9º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” desde el 10 al 14 de septiembre transitarán por la provincia espectáculos de Italia, Colombia, México y Argentina.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 06:43

En Tierra del Fuego el Circuito tiene dos actividades destacadas y diferenciadas El 9º Festival de Teatro en el Fin del Mundo que se hace en Ushuaia y el 5º Congreso de Teatristas Fueguinos en Río Grande. Este año por segunda vez se suma Tolhuin recibiendo dos espectáculos como Extensión de los Festivales.

Para quienes conformamos el Instituto Nacional del Teatro la Independencia no es sólo un hecho histórico, sino un planteo ideológico de plena vigencia en la Argentina de la última década. A través del Circuito Nacional de Teatro, la actividad teatral -como parte ineludible de los llamados bienes culturales- construye independencia en sí misma.

Esta construcción de independencia se manifiesta en el Federalismo y simultaneidad. El Circuito Nacional de Teatro es un gran evento federal, integrado por 25 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país. Teniendo en cuenta la proyección e impacto que el Circuito tiene en las ciudades y pueblos que recorre a lo largo y a lo ancho del país, es -sin lugar a dudas- el corredor de giras teatrales más extenso del mundo – 20.000 kilómetros a lo largo del país.

El Circuito de Teatro constituye una posibilidad genuina de inclusión. Posibilita el acceso del público a espectáculos de calidad, tanto nacionales como internacionales.

El Instituto Nacional del Teatro para llevar adelante el Circuito Nacional de Teatro trabaja conjuntamente con otros organismos del Estado, organizando conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario, organismos de Cultura provinciales y municipales y asociaciones civiles de todo el país. En tierra del Fuego la articulación se da con la Asociación Teatro del Hain, la Municipalidad de Ushuaia, el Municipio de Río Grande y el Municipio de Tolhuin.

Del 10 al 14 de septiembre la comunidad de Tierra del Fuego podrá disfrutar de obras de teatro de comprobada calidad.

Para mayor información consultar en: @Festivales ; INTFestivalesINT ; www.inteatro.gov.ar

Comentarios