VANDALISMO

Atacaron la Casita Histórica, Antigua Biblioteca Popular Sarmiento

En el día de la fecha y con mucho dolor todo el personal de la Secretaría de Turismo Municipal informa que la Casita Histórica, Antigua Biblioteca Popular Sarmiento, hoy sede de las oficinas de Turismo ha sido nuevamente víctima de un ataque vandálico por parte de un pequeño grupo de inadaptados que se reúne alrededor del edificio para pasar el tiempo, sin otro motivo aparente que el de pasar un rato.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 10:02
"Por motivos que desconocemos en algún  momento comienzan a atacar nuestro patrimonio histórico”, dijeron desde el área de Turismo.
 
En los últimos cuatro meses se han registrado cuatro hechos lamentables, destacando que a raíz de uno de ellos la oficina se encuentra cerrada por falta de gas, hasta que se completen las tareas de reparación de dicho servicio. 
 
"Nos preguntamos entonces, qué pasa con nuestra comunidad; dónde quedaron aquellos valores de respeto al otro, al cuidado del espacio público, al derecho que tiene cada ciudadano de caminar su ciudad sin temor. No creemos que no haya un camino para mejorar esta situación. Toda la comunidad debe comprometerse a transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de preservar nuestras costumbres y modo de vida. Ushuaia lo merece desde todo punto de vista”, lamentaron desde Turismo.
 
La Casita Histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad de Ushuaia, según Resolución Nº 094/01 de fecha 19/09/2001 por el Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias