CAPACITACIÓN CORAL

Más de 100 personas participaron de la primera etapa

Se realizó la primera fase del curso dirigido a coros de Ushuaia.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 00:00

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en gestión conjunta con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA y dictado por la docente Lic. Jessica Pinkus, se realizó la primera fase del curso dirigido a coros de nuestra ciudad.

 

Participaron del primer encuentro el Coro Adventista, el Coro Iglesia de Jesucristo, el Coro del Sur, el Coro Lengua de Señas, el Grupo Vocal Jazz y el Coro Estudio Coral, lo que reunió a más de 100 coreutas que realizaron la capacitación. La misma se realizó durante 3 días desde el domingo 7 al martes 9 de septiembre, en el Centro Cultural Esther Fadul y en la Casa de la Cultura.

 

La docente Jessica Pinkus comentó que la capacitación está basada en "el interés e innovación de la temática para Ushuaia sobre la base de un repertorio de música Gospel”, la idea es "tomar dicho género como punto de partida y desplegar un abanico de posibilidades sobre estas composiciones, en pos de una propuesta vocal, corporal y expresiva, que permita a los integrantes de los coros atravesar una experiencia grupal e individual tanto en lo creativo, lo vocal, lo musical y lo corporal”.

 

La capacitación consistió en realizar un trabajo grupal e individual con cada coro, para conocerlos más a fondo en cuanto a sus técnicas y conocimientos, y así "enriquecer tanto el espacio de directores en sí, el espacio de cada coro como núcleo y a su vez fomentar la comunicación creativa y artística entre coros”, aseguró Pinkus.

 

Segunda etapa

 

La segunda etapa se realizará a fines de octubre y en noviembre concluirá la capacitación con un evento de cierre producto del trabajo de cada coro sobre el repertorio Gospel, que estará dirigido y coordinado artísticamente la docente Jessica Pinkus. Esta capacitación fue posible gracias a la colaboración de la Lic. Rocío Giordano Lerena y del prosecretario Administrativo del Honorable Senado de la Nación Mario Domingo Daniele.

 

Para la Secretaría de Cultura y Educación, estás capacitaciones son fundamentales, ya que apuntan al crecimiento artístico de los grupos corales, y al poder concretar la transmisión de conocimientos de expertos en el tema.

Comentarios