BARRIO SAN VICENTE DE PAUL

Vecinos se oponen a la planta de hormigonado

Vecinos del Barrio San Vicente de Paul en contra de la instalación de una hormigonera que estaría próxima a funcionar con algunas irregularidades captadas.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 18:22

Vecinos de la zona del poblado Barrio San Vicente de Paul se oponen a la instalación de una planta cementera ubicada en un predio detrás de la estación de servicio conocida como "Padín” y frente a una escuela primaria, un jardín maternal y un centro de salud; además el tránsito de camiones en ingreso y egreso de sector entorpecería la normal circulación de la calle Eva Perón intersección Martín Fierro. 


Dos vecinos del sector Juan Carlos Huide y Vicente Antoneli entrevistados por el noticiero de Canal 2 TV2 Noticias durante este martes aseguraron "no hay estudio de impacto ambiental, esa instalación va a traer contaminación sonora y ambiental por qué esas piedras que traen para demoler largan un polvillo tóxico para la salud” agregaron que "ese tipo de trabajos según normativa vigente deben estar a más de 500 metros pedimos que se traslade a otro lado de la ciudad como la zona del Autódromo o a otro lado. Nosotros tuvimos algún vez una situación similar primero con el basural instalado acá cerca logramos que se traslade; más adelante se repitió con una empresa de contenedores con un ruido que era insoportable y logramos el traslado ahora esta situación, otra vez”. Los vecinos dejaron en claro "no nos oponemos a este tipo de emprendimientos sólo pedimos que se realicen como corresponde”.


Un vecino se acercó a la Intendencia dónde la autoridad a cargo del Municipio, Damián De Marco quien los recibió junto al Secretario de Gestión Urbana, Juan Munafó en la que pautaron una reunión para este martes por la tarde invitando a concejales -entre los presentes Silvio Bocchicchio (Partido Social Patagónico) y Luis Cárdenas (Partido Arraigo y Renovación)- para avanzar en posibles soluciones para los vecino del sector sumándose a la preocupación del vecino que ya había sido recibido por las autoridades Municipales.

Luego del encuentro el Concejal Bocchicchio aseguró que el Ejecutivo "aparece muy rápido para desarmar las casillas que arman los vecinos sin techo en terrenos remotos, pero no intervino aún en este predio ubicado en pleno ejido urbano, donde hubo un movimiento de suelos muy notorio, un formidable acopio de áridos y armaron un sistema de tolva y cinta transportadora visible desde varios metros, a pesar de que la empresa no cuenta aún con habilitación municipal de ningún tipo”.

Bocchicchio entendió que el emprendimiento perteneciente a una empresa pavimentadora que contrata el Municipio, debe "superar las evaluaciones ambientales” para radicar la hormigonera que genera ruidos, tráfico de camiones, dispersión de polvo y residuos líquidos que deben ser merituados.

En diálogo con los vecinos, el concejal del PSP adelantó que la hormigonera "no puede instalarse” sobre el predio ubicado en Facundo Quiroga y Eva Perón "si no supera las evaluaciones ambientales que son un requisito ineludible para el Municipio a la hora de otorgar una habilitación comercial”.

FOTO: PRENSA CONCEJAL BOCCHICCHIO Y PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

http://www.tv2noticias.com/videos/reproducir/9946-barrio-san-vicente-planta-de-hormigonado.html

Comentarios