“ENTENDEMOS QUE DEBE DAR UN PASO AL COSTADO”, ASEVERÓ VILLANUEVA

Directorio solicitó la denuncia de Recabal

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva adelantó que por votación se decidió solicitarle la renuncia al director por los activos a Fabián Recabal, acusado de violencia de género.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 10:13

Explicó en Radio Nacional Ushuaia que el viernes se notificó a Recabal el pedido del Directorio. La decisión fue tomada en votación con voto positivo de Margarita Gallardo, Néstor Ledesma y Gustavo García "entendemos que Recabal debe dar un paso al costado”, dada de la transcendencia publica del hecho y más allá de que la Justicia no expidió, hasta el momento, "hay situaciones que son elocuentes, esto tiene que ver con el respeto a la víctima”.

Mientras que los directores Magdalena Pincol y Norma Mansilla se abstuvieron de votar en terminos personales.

El director por los activos fue acusado de golpear a su ex mujer, Vanesa Garrote, en reiteradas oportunidades y contar con denuncia por violencia de género. Esto originó en una sanción de tipo gremial ya que el sindicato resolvió expulsarlo del mismo.

Recordó que Tierra del Fuego se encuentra adherida a marcos internacionales que piden que el Gobierno vele por buen desempeño de los funcionarios y que no se incurran en situaciones de violencia de género, además aseveró que perteneciendo a un espacio político fueguino que no tiene tolerancia con estos casos, en ese contexto, se le pidió el alejamiento al cargo.

"La renuncia en sí será decisión de Recabal pero es mi responsabilidad ante presidente del ente es solicitarle la renuncia”, remarcó.






Comentarios