“RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

La Armada aportó un viaje a Isla de los Estados como premio de la maratón

El Contraalmirante Carlos Aguilera, Comandante del Área Naval Austral, recibió en su despacho de la Base Naval Ushuaia a la comitiva encabezada por la Subsecretaria de Innovación, Cristina Morán y Flores, a quien le ratificó el acompañamiento institucional de la Armada Argentina a la maratón aportando además el primer premio: Un viaje inolvidable por el Canal Beagle hasta Isla de los Estados y zonas aledañas.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 19:40

"La verdad es que es una satisfacción recibirlos acá en Ushuaia; cuando recibí -hace un mes o un mes y medio- el pedido de los organizadores de esta maratón para ver en qué podíamos colaborar desde la Armada Argentina en un premio para aquellos que participen, se nos ocurrió, como nosotros hacemos mensualmente un viaje a Isla de los Estados, poder ofrecer una plaza para aquellos ganadores o quienes salieran designados, para poder hacer ese viaje”, explicó el alto jefe militar.

Confió el capitán Aguilera que "para nosotros es una satisfacción poder participar de esta forma, otorgando un premio a aquellos ganadores que participen en esta maratón que la verdad desconocía el nombre pero hoy la señora Subsecretaria de Innovación me dijo que se llama ‘Río Grande corre por Malvinas’ y me emocionó mucho, será porque soy veterano de guerra, y por ello para mi es doble la satisfacción en poder colaborar con este evento”.

El Comandante de la ANAU detalló que "estos viajes son planificados, cada 30 ó 40 días nosotros viajamos a Isla de los Estados con un buque nuestro; nosotros allá tenemos un puesto de vigilancia, de observación; y también en Buen Suceso. Entonces, cada 40 días vamos a relevar a nuestra gente y además aprovechamos para reparar algún faro”.

Agregó que "la navegación dura entre tres y cuatro días; o sea, es un lindo viaje porque van a poder ver todo el Canal Beagle; está previsto que primer vayan a Bahía Buen Suceso, para que puedan visitar el puesto que tenemos ahí; y después cruzar el estrecho Le Maire para ir a Puerto Parry al puesto nuestro, donde tenemos previsto que se queden unos dos días. Es muy satisfactorio para nosotros hacer este viaje con la gente de Río Grande”.

El Contraalmirante Aguilera recordó que "la Armada Argentina está presente en Ushuaia, Tierra del Fuego, desde el año 1884; cuando vino el Comodoro Augusto Lasserre vino a Ushuaia a colaborar y prestar apoyo a la población que había en ese momento y desde el año 1884 hasta el momento la Armada prosigue con esa política de brindarse a toda la comunidad de Tierra del Fuego en lo que esté a nuestro alcance y prestarle el apoyo que necesiten. Creo que es una política que la Armada vino haciendo, hace y hará mientras esté aquí presente”, concluyó el marino.

Comentarios