ESTA MAÑANA EN SAN SAN FERNANDO

El LEAR35/A que contrataba la provincia se incendió

Un avión Lear Jet 35A se accidentó este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar. Según informaron fuentes aeronáuticas, la nave se despistó cuando estaba carreteando y minutos después se prendió fuego. La aeronave fue contratada por la provincia en varias ocasiones
lunes, 19 de octubre de 2015 · 10:19

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 en el aeropuerto de San Fernando. La información que comenzó a correr en los medios nacionales no daba cuenta que se trataba de la máquina del empresario hasta que se pudo constatar que se trata de la aeronave, que en su momento, fue denunciada como el Lear Jet que Báez le compró a los hermanos nacrotraficantes Juliá y en los cuales transportaba dinero en maletas.

El avión de Lázaro Báez Lear Jet 35A, matrícula LV-ZSZ, se encuentra en este momento despistado en el aeropuerto de San Fernando e incendiado a un lado de la pista, oportunidad en la que despegaba de la estación aérea y por desperfecto que se desconocen, la máquina dio un trompo, se despistó y comenzó a prenderse fuego, quedando tanto piloto como copiloto a salvo.

La información que se ha podido rescatar de los distintos medios que toman la noticia en directo, es que no han podido establecer si viajaba algún pasajero en el avión y de ser así de quién se trataría. "El hermetismo alrededor de la máquina siniestrada es total", relataron las fuentes.

El Lear Jet 35ª LV-ZSZ es el que Lázaro le compró a los hermanos narcotraficantes Juliá y afectó a su empresa aérea Top Air. Se trata del mismo avión que el programa de TV  PPT,  denunció habría realizado, por declaraciones de Elaskar, al menos unos 12 viajes al exterior llevando bolsas con dinero negro.

También este avión, junto con otro de su propiedad, el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, es el que Báez tenía afectado al transporte de funcionarios de la gobernación de Tierra del Fuego y que OPI detalló a lo largo de diversas notas, "cuál era el negocio con la gobernadora Fabiana Ríos, cómo pernoctaban los aviones de Báez en un hangar de la provincia en TDF, aún bajo la negativa constante del gobierno de esa provincia a reconocerlo".

 Al cabo de un tiempo y luego que se diera a conocer documentación y se hiciera pública la relación comercial que tenía Ríos con Báez, con el alquiler de sus máquinas, entre ellas el Lear Jet 35A, accidentado, el gobierno provincial, le dio de baja al contrato. (Fuente: Agencia OPI Santa Cruz)


Comentarios

Otras Noticias