AL SERVICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Escuela de Educación Integral festejó sus tres años

Desde la comunidad educativa se destacó la calidad de la educación formal que la institución brinda a jóvenes y adultos con discapacidades, dándoles herramientas que les posibiliten el autoabastecimiento mediante la inserción laboral y lograr una real inclusión social.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 09:47

La Escuela de Educación Integral de la ciudad de Ushuaia festejó el 3er. Aniversario de su creación en un acto realizado el jueves 22, a las 18, en las instalaciones del establecimiento educativo "Kayú Chenen.

En el festejo también se reconoció a los alumnos y docentes que participaron de la Feria Nacional de Ciencias llevado adelante en septiembre del 2014, oportunidad en la que realizaron un proyecto a partir del cual intentan enseñarle a la comunidad de qué manera tiene que organizar el plato a la hora de comer.

Luego de las palabras alusivas al aniversario por parte de su directora Romina Chinquini, se hizo el corte de las tres tortas (una por cada año de trabajo) con los presentes.

Cabe destacar la presencia de la legisladora Amanda del Corro (PSP) - una de las impulsoras de la creación de la EDEI-, quien acompañó a la institución y felicitó a los alumnos por su desempeño a lo largo del año.

Maxi, uno de los alumnos, celebró la ocasión comentando a INFO FUEGUINA que "fue una fiesta y me sentí re bien, fue una fiesta para todos”. También valoró el acompañamiento de los maestros en las diferentes actividades.

Acompañando la política de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, la institución nace a partir del proyecto iniciado por el equipo de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La EDEI ofrece varios trayectos formativos a sus alumnos, que incluyen talleres de Panadería, Manipulación de Alimentos, Seguridad e Higiene, Informática y el reciente proyecto llamado "Restó Tutto”, que permite a los alumnos simular la experiencia laboral de un restaurante en todas sus dimensiones y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Galería de fotos

Comentarios