JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS

La Mesa Sindical podría resolver un paro de actividades para la semana próxima

La Mesa Sindical de Tierra del Fuego podría definir en los próximos días un paro de actividades, en repudio al juicio que se lleva adelante a trabajadores, y en contra de la entrada en vigencia del Código Contravencional. “Esto puede llevar a romper la paz social”, sostuvo el gastronómico Ramón Calderón.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 15:48
En una conferencia de prensa, dada en la carpa de la UOM en inmediaciones de la sede Tribunales de la ciudad de Ushuaia, integrantes de la Mesa Sindical adelantaron la posibilidad de que se resuelva un paro total de actividad para la semana próxima en rechazo al juicio que se sigue a trabajadores docentes y camioneros, y en contra de la entrada en vigencia del Código Contravencional. El SUTEF analiza en un Congreso de Delegados en Tolhuin medidas en conjunto con la Mesa Sindical. 

"Estamos analizando minuciosa y absolutamente todas las circunstancias, incluso con acciones en Buenos Aires, porque el año que viene con la vigencia del Código Contravencional se va a generar un antecedente a nivel nacional en contra de las entidades sindicales y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Carlos Córdoba, Secretario General de ATE, en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”.

En tanto Héctor Tapia, Secretario General de la UOM indicó que "nosotros vemos con mucha preocupación la decisión que tomó la Jueza (Felicita Maiztegui Marcó) con el tema de la probation, y si es el camino que va a tomar la Justicia en este juicio a los trabajadores, lo vemos con mucha preocupación. Porque esta Jueza inventó una agresión en la calle que no existió, y después tomó la decisión con el tema de la probation”. El dirigente metalúrgico comentó que, "tanto Antonio Caló como Hugo Moyano, están al tanto de todo lo que está sucediendo, y es muy posible que vengan a la provincia antes de que se conozcan las sentencias”.  

"Nuestro Secretario General y la Comisión Directiva, junto a los integrantes de la Mesa Sindical y todas las entidades sindicales de la provincia de Tierra del Fuego, estamos evaluando la continuidad del plan de acción, porque los trabajadores quieren demostrar su enorme descontento no solo con este juicio, sino también con lo que se viene que es el Código Contravencional. Entendemos que hay un prejuzgamiento de los compañeros procesados, por eso vamos a evaluar todas las medidas necesarias y transmitiendo todo lo que está sucediendo a nuestras federaciones nacionales”, destacó Sergio Niz, del sindicato de Camioneros.    

Ramón Calderón, Secretario General de Gastronómicos expresó que"la Mesa Sindical ve con mucha preocupación el desarrollo de este juicio, lo vemos como payasada que puede llevar a romper la paz social, acá hay ordenes políticas de que este juicio siga adelante, es un vergüenza que toda la cúpula política no quiera mirar que lo está pasando en este juicio, primero rechazaron la mediación, después no dieron lugar a la probation. Los trabajadores nos están pidiendo que nos hagamos escuchar de otra forma y que tomemos otro tipo de acciones”.       
Foto: Gremiales del Sur

Comentarios