ELECCIONES SOEM 2015

Advierten que Sandra Esperón no pude volver a candidatearse porque está jubilada

Tras aclararse que 'sólo los activos pueden ser candidatos' a los comicios internos tendientes a determinar la nueva conducción del gremio municipal, desde la Lista Azul se dio cuenta de ' un pedido de declarativa de certeza a la Junta Electoral del gremio para que se pronuncie respecto de las versiones que sindican a varios integrantes de la lista Celeste y Blanca como trabajadores pasivos, algo que el estatuto prohíbe para ser candidato”.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 09:41

El candidato a secretario general del SOEM, Fabio Navarro, anunció que hoy "hemos presentado desde la Lista Azul un pedido de declarativa de certeza a la Junta Electoral del gremio para que se pronuncie respecto de las versiones que sindican a varios integrantes de la lista Celeste y Blanca como trabajadores pasivos, algo que el estatuto prohíbe para ser candidato”.

 

"Sandra Esperón no puede ser candidata porque ya no forma parte de la planta permanente, hoy en día no es empleada municipal, como así también ha sido dado de baja Gallegos, también candidato de la Lista Celeste y Blanca”, aseguró el mencionado dirigente gremial.

 

En este sentido, el candidato de la Lista Azul dijo que "necesitamos saber cómo quedan conformadas las listas de manera definitiva, porque de acuerdo al artículo 25 de nuestro estatuto los candidatos a cargos directivos deben ser trabajadores activos, y por la información que manejamos les han notificado la baja de la planta permanente”.

 

"Nuestra intención es tener la certeza de que las listas estarán en igualdad de condiciones", observó, para advertir luego que "sería ir por fuera del estatuto que Sandra Esperón sea candidata cuando en realidad no puede, por ello le solicitamos a la Junta una resolución que aclare el panorama”.

 

En cuanto a las propuestas a llevar adelante en una eventual conducción suya, Navarro señaló que "habrá democratización en el nombramiento del representante del SOEM en la COPARL, y construiremos cuatro consultorios en el terreno ocioso que el gremio posee en la calle Marcos Zar”.

 

"Tenemos que conseguir que el afiliado se sienta representado por el sindicato, en 1995 teníamos 650 afiliados y la planta de personal era la mitad que la actual, ahora duplicándose la planta permanente tenemos solamente 400 afiliados, por ello debemos trabajar para que la gente desee sumarse y eso solamente se consigue con coherencia y gestión”, destacó.

 

Comentarios