USHUAIA

Bocchicchio denunció penalmente al intendente Sciurano

La demanda es por supuestas falencias en la contratación para la pavimentación de la calle "Base Naval". El Concejal del PSP observó que "nunca existió la ordenanza que habilitara a Sciurano a realizar la contratación de obra por casi 7 millones de pesos por fuera de la normativa vigente".
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 11:53

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) denunció penalmente al intendente Federico Sciurano por presuntas irregularidades en la pavimentación de la arteria "Base Naval"

 

Para el edil capitalino, lo "más grave" fue que el Intendente "se encontraba en plena consciencia" en relación de la contratación, y a pesar de ello, junto al secretario de Obras, Juan Munafó, firmaron los considerandos y el Decreto que dieron lugar al desdoblamiento de obra y posterior contratación con el aval de 5 concejales.

 

Bocchicchio consideró que " el acta firmada, no sólo carece de todo valor jurídico, ya que el concejo se rige por ordenanzas, resoluciones, minutas o decretos, sino que nunca existió la ordenanza que habilitara a Sciurano a realizar la contratación de obra por casi 7 millones de pesos por fuera de la normativa vigente".

 

La denuncia -que tiene el acompañamiento del concejal "Lolo" Cárdenas de (PAR)- fue acompañada por otras acciones legislativas impulsadas por Bocchicchio.

 

Comentarios