DESALOJO INMINENTE

Vecina con 6 hijos podría quedar en la calle

Se trata de Elizabeth Cao, quien habitan una casilla en la calle Walanika al 300, en un predio que alquilaba y que fue vendido por sus dueños tras un proceso de sucesión familiar. El nuevo propietario lo reclama para poder limpiarlo lo antes posible.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 18:27

 

Una mujer de Ushuaia, con sus 6 hijos (el menor de ellos, de tres años, padece síndrome de Down) se encuentra en la búsqueda desesperada de una vivienda para alquilar o un terreno provisorio donde llevar su casilla, ya que el próximo jueves 5 deberá desalojar el terreno que ocupa.

 

Se trata de Elizabeth Cao, quien habitan una casilla en la calle Walanika al 300, predio que fue vendido por sus dueños tras un proceso de sucesión familiar y cuyo nuevo propietario lo reclama para poder limpiarlo lo antes posible.

 

"Recurrí a Tierras Municipal, a Desarrollo Social, a Derechos Humanos, al Instituto Provincial de la Vivienda y a la Justicia para que me den una respuesta que desde hace un mes estoy buscando", relató Cao, quien comentó que "aunque sea necesito que me den un lugar provisorio para permanecer con mis hijos o hasta que me den un pedacito de tierra y que yo lo pueda pagar para poder llevar mi casilla y desde ahí construir algo más grande".

 

La mujer comentó que el dueño del terreno le dio plazo hasta el 5 de noviembre, previo a darle un mes ya vencido de prórroga y en el que la madre de los seis chicos -de entre 3 y 18 años- se dedicó "a buscar un alquiler para poder afrontar y la respuesta que recibió es que no alquilan casas a familias con tantos hijos".

 

En este marco, la madre solicitó ayuda para afrontar este difícil momento que lo toca vivir, e indicó que pueden contactarla llamando al 02901-15-60-7311 o bien pasar por su vivienda ubicada en Walanika 383.

Comentarios