JUICIO POR TOMA DE CASA DE GOBIERBNO

Micheli no descartó recurrir a tribunales nacionales e internacionales

El dirigente de la CTA Autónoma se hizo presente en la primera jornada del juicio a docentes y camioneros. Advirtió que “si insisten con querer procesar y meter presos a los compañeros”, podrían recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también a tribunales internacionales.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 19:14
El secretario General de la CTA Autónoma a nivel nacional, Pablo Micheli, advirtió que en caso que los docentes y camioneros enjuiciados por participar de la violenta toma de la Casa de Gobierno -registrada el pasado 23 de mayo de 2013- tengan un fallo desfavorable, por parte de la Justicia Priovincial, recurrirán a tribunales nacionales e internacionales para intentar revertir una eventual condena a los sindicalistas involucrados.
 
Presente en la primera jornada de juicio realizada este miércoles, el dirigente señalo que "esto demuestra que en la Argentina la justicia, los gobernantes, insisten en querer cortar el hilo por lo más delgado".
 
Micheli observó que "en un momento donde es probable que gane (Mauricio) Macri, que no sea cosa que quiera volver a repetir la política de (Carlos) Menem, que fue cuando más procesados hubo en la República Argentina por luchar, por reclamar salarios, trabajo digno, que es lo lógico que haga un trabajador para poder darle de comer a su familia”.

"Llama la atención porque están por asumir nuevas autoridades en Tierra del Fuego, pero da la sensación que se hubieran puesto de acuerdo la gobernadora que está por irse, con la que está por asumir", manifestó, para advertir luego que "eso es peligroso, porque parece que quieren sentarle un precedente al macrismo –si es que gana las elecciones- para que aplique la Ley antiterrorista, la criminalización de la protesta, no contra los que depredan el país, contra los que fugan capitales, ni contra los que malversan fondos públicos o los que estafan a los jubilados y les pagan jubilaciones miserables, sino fundamentalmente contra los que estamos luchando”.

Michelli adelantó que desde la Central seguirán acompañando a los trabajadores que están siendo enjuiciados, porque "es nuestra responsabilidad, acá en Tierra del Fuego y en el resto del país”.
 
El gremialista advirtió que "esto va a seguir, si insisten con querer procesar y meter presos a los compañeros que están sentados en el banquillo de los acusados, vamos a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a los fueron internacionales, y en el ámbito nacional a la Corte Suprema de Justicia".
 
"Tenemos una Corte que no va a aceptar seguir criminalizando la protesta social y que no va a dar lugar a esto, así que si insisten en Tierra del Fuego lo vamos a llevar al orden nacional, para que definitivamente se deje sin efecto esta infamia”, remarcó finalmente Micheli. 

Comentarios