AHORA ENVÍA MENSAJE A LOS ARGENTINOS

Mauricio Macri ya juró como Presidente de la Nación

El mandatario da su primer discurso como jefe de Estado y luego recibirá los atributos del poder de manos de Federico Pinedo en la Casa Rosada; la ceremonia es transmitida por cadena nacional.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 11:51

uricio Macri llegó al Congreso de la Nación para prestar juramento como presidente ante la Asamblea Legislativa. El nuevo mandatario llegó al Parlamento poco después de las 11:30 y fue recibido por legisladores en el Salón Azul.

Tras prestar juramento, Macri brindará su primer discurso como jefe de Estado y abrirá un nuevo ciclo político en la Argentina tras doce años de kirchnerismo.

La ex presidenta Cristina Kirchner , que anoche tuvo una despedida multitudinaria en la Plaza de Mayo, no estará presente en la ceremonia. Tampoco irán al recinto de la Cámara baja los diputados del bloque del Frente para la Victoria y algunos senadores kirchneristas.

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, Macri irá a la Casa Rosada para recibir los atributos de poder de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Comentarios