TAXIS USHUAIA

La bajada de bandera costará 17 pesos

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el pedido de aumento de tarifa realizado por la Asociación de Taxi. De esta manera la bajada de bandera costará 17 pesos y el valor de la ficha valdrá 1,30. El aumento representa un incremento de alrededor del 14,5 por ciento y se hará efectivo una vez que esté publicado en el boletín oficial.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 22:22

Finalmente se aprobó el día viernes pasado el pedido desde la Asociación de Taxi de un aumento de tarifa, el mismo fue aceptado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Recordemos que el pedido se había efectuado desde la Asociación los primeros días de octubre, contando con el apoyo por parte de la Municipalidad de Ushuaia quienes entendieron que los números presentados por la compañía eran reales y la estructura de costo incluía la canasta básica familiar.

De esta manera la bajada de bandera pasó de 16 a 17 pesos; y la ficha cada 100 metros pasó de 1,10 a 1,30 pesos, lo que representa un incremento de alrededor del 14,5 por ciento. El aumento comenzará a regir una vez que el aumento este publicado en el boletín oficial.

Cabe recordar el último incremento en la tarifa se produjo en el mes de julio pasado, cuando el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el decreto municipal que aprobaba el pedido tras la asamblea tarifaría pertinente. En ese entonces la bajada de bandera pasó de 15 a 16 pesos; mientras que la ficha que costaba 0,90 centavos pasó a 1,10 pesos.

Comentarios