POR ORDENANZA MUNICIPAL

Eximen a comerciantes del pago de tasa por sumarse a recarga de SUBE

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una ordenanza que exime a comerciantes, que se sumen a expendio y recarga de tarjeta SUBE, del pago de unA cuota de la tasa de actividad comercial.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 10:03
El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que eximirá del pago de una cuota de la tasa a las actividades comerciales a los mercados, almacenes, kioscos y farmacias de la ciudad que se sumen al expendio y recarga de tarjeta magnética de colectivos SUBE.

La ordenanza impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) surgió luego  de "las innumerables  quejas y solicitudes recibidas por la escasez de espacios donde pueda recargarse la tarjeta, especialmente en los barrios lejanos a la zona centro, donde los negocios que pueden efectuar esta tarea son menos y tienen horarios de funcionamiento más restringidos".

"Es necesario ampliar las bocas de expendio y recargo de tarjetas SUBE, por ello consideramos que a través de los incentivos fiscales la Municipalidad puede apuntalar, acompañar y potenciar el circuito de venta de las tarjetas magnéticas para agilizar el transporte público y favorecer el acceso de los usuarios" aseguró el edil.

Sobre el proyecto, el concejal expresó que "apunta a incorporar comercios, condicionándolos que al menos durante 24 meses deban llevar adelante esta actividad, por lo cual si decidiera no recargar o dejar de vender tarjetas, el beneficio caducará automáticamente quedando el Municipio facultado a reclamar los pagos correspondientes".

"Podrán acceder al beneficio aquellos contribuyentes que en el año inmediato anterior hubiesen cumplido con todas sus obligaciones en tiempo y forma y no registren deudas tributarias, o que posean planes de pago acordados con la Municipalidad" informó.

Comentarios