TRASPASO PRESIDENCIAL

Catalán Magni cuestionó "caprichos" de Macri

Si bien admitió que "cada uno tiene su lectura y apreciación (sobre cómo sebe ser el cambio de mando de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri), y todas son valederas", el parlamentario nacional por Tierra del Fuego observó que "hay una Carta Magna que está sobre cualquiera de nosotros, que es la Constitución, y en la de 1994 hay un reglamento claro de cómo hacer el traspaso, el resto son conjeturas sobre si lo tenés que hacer acá o allá”.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 12:48

El Senador Julio Catalán Magni hizo un análisis de cara al traspaso Presidencial e hizo referencia a las disputas que se viven por estos días en cuanto al lugar en el cual "debería" llevarse a cabo la ceremonia de acuerdo al protocolo.

 

"No podemos empezar infringiendo la Constitución porque no me gusta en tal o cual lugar, estamos grandes para esos capricho”, fustigó el senador nacional, Julio Catalán Magni, al analizar la situación generada a nivel nacional con el traspaso presidencial.

 

El Parlamentario nacional por Tierra del Fuego opinó que "Macri debe entender que hay cosas que hay que respetar”, declaró en una entrevista a Radio Provincia.

 

El referente del FPV observó que "hay una diferencia de interpretación netamente política de como cada uno lo ve y le sirve tenerlo y lo que nunca se evalúa es que en el medio está la gente y la imagen hacia el mundo”.

 

El Senador aseguró que este "es un contexto en el que uno nunca quiere estar" porque "pone a la política en un lugar bastante feo".

 

"Creo que cada uno tiene su lectura y apreciación y todas son valederas, pero hay una Carta Magna que está sobre cualquiera de nosotros, que es la Constitución, y en la de 1994 hay un reglamento claro de cómo hacer el traspaso, el resto son conjeturas sobre si lo tenés que hacer acá o allá”, señaló.

 

Catalán Magni resaltó que con la alianza "Cambiemos" han tenido "trabajo en conjunto y mucho respeto mutuo, respetando siempre el voto popular; pero modificar lo que dice la Constitución me parece una línea que no debemos transgredir".

 

Alertó que "la lectura que se está haciendo está muy lejos de la realidad y hay que entender que en el medio están los argentinos y nuestra imagen, con un presidente que no sabe si hace el traspaso acá o allá y si va a estar la presidenta saliente o no, y es feo para la democracia”.

Comentarios