INCENDIARON LA CASA Y ROBARON DOCUMENTACIÓN DEL TITULAR DE LA COOPERATIVA MAGUI -MAR

“Es clarísimo que es un atentado a la actividad que realiza la Cooperativa”, remarco García

Incendiaron la casa y roban documentación de la Cooperativa y material del caso de corrupción del ex concejal Pablo Wolaniuk, mano derecha del ex intendente Garramuño, actual senador nacional. El lamentable hecho ocurrió este martes por la mañana cuando malvivientes incendiaron la casa del gerente de la Cooperativa Magui Mar, Oscar García .
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 14:35

Las primeras informaciones por parte de la Policía  daban cuenta que el ígneo habría sido intencional, donde desconocidos arrojaron combustible en la ventana frontal y puerta principal del domicilio. Pasadas las horas se confirmó que habrían ingresado a la vivienda arrojando  combustible en la cocina y en la salida principal de la vivienda, en el momento que su sobrina dormía en el primer piso, siendo rescatada por los bomberos resultando ilesa.

García explicó a INFOFUEGUINA que en la jornada del lunes se encontraba haciendo diligencia de trabajo cuando fue alertado de que se prendía fuego su casa como así también la oficina de la Cooperativa de Magui Mar ya que esa vivienda cumple las funciones administrativas y legales de la misma.

"El incendio fue intencional, así lo confirmó el peritaje de la Policía Científica ya que habían dos focos con bastante olor a combustible. Aparentemente ingresaron a la vivienda, para prender fuego en la ventana y entrada principal.  Posterior a ello se reviso si faltaba algo y se constato el faltante de los libros legales, sociales y unas cajas de cd. de filmaciones de desarmenes como así también del Caso Wolaniuk”.

En este sentido admitió que "no podemos culpar a nadie pero sabemos que nuestra actividad molesta a mucha gente”.

"Es clarísimo que es un atentado a la actividad que realiza la Cooperativa”, remarco el titular recalcando que "la recuperación de los terrenos que hacemos con inspectores municipales, molesta a mucha gente, siempre recibimos agresiones verbales y agresiones físicas, eso no nos preocupó”.

Tras el incidente el gerente de la Cooperativa, Oscar García, sostuvo que "no nos van a redoblar, seguiremos firmes en nuestra postura, si el próximo gobierno municipal quiere seguir con nuestro servicio seguiremos actuando porque estamos concientizados que necesitamos de una ciudad ordenada”, aseveró.

Desde la prensa de la Cooperativa recalcan que igual que sus trabajadores, desde hace años reciben  amenazas vinculadas al trabajo que lleva adelante la Cooperativa  en las custodias de los predios fiscales municipales. En lo que va de estos últimos 5 años fueron incendiadas más de 5 garitas de control de los sectores usurpados.

García, como es de público conocimiento, viene denunciando el negociado de algunos personajes con la venta de terrenos  fiscales en Ushuaia. 

Hipótesis del atentado

Una de las hipótesis del atentado, tendría que ver con personas molestas por el trabajo que lleva adelante la Cooperativa en las zonas intrusadas; pero también llama la atención que los malvivientes antes de incendiar la cocina se llevaron grabaciones y videos de la causa de corrupción sobre el pedido de coimas del ex concejal  Pablo Wolaniuk a la Cooperativa, donde fue denunciado por la Cooperativa en el año 2007.Otro dato importante es que García en diciembre de 2014 en declaraciones a la emisora de Ushuaia, radio Artika,  había dado a conocer nuevamente la trama de corrupción de la gestión de ex intendente Garramuño, afirmando que contaba con material donde daba cuenta de la complicidad de muchos funcionarios del ex intendente, donde todos sabían de los movimientos de corrupción de Wolaniuk .

Todo el material fue presentado a la Justicia en 2007.  pero no fue dado a conocer a la sociedad. En diciembre García se sintió molesto por ver y escuchar, ya en campaña para el 2015, a funcionarios corruptos de la gestión municipal de aquel entonces, remarcando que "iba a dar a conocer todo ese material para que la sociedad no siga manteniendo a esos corruptos que viven de la política y no para la política. Es hora de terminar con estas lacras que tan mal le hacen a la sociedad”.

 

FOTOS PRENSA MAGUI MAR
 
 

Comentarios