DOCENTES

Docentes reclaman un 45% para el primer semestre y gobierno ofrece el 24,7% para todo el año

Los docentes de Tierra del Fuego tuvieron ayer su primera reunión paritaria, donde se rechazó la propuesta de aumento presentada por el gobierno de Fabiana Ríos y se insistió con el reclamo del 45% de incremento que pretende el sindicato.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 10:19
Los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina advirtieron que "la propuesta del gobierno es menor que la que planteaban en diciembre”, advirtiendo que la misma además "está atada a los ingresos y libre disponibilidad de recursos del Ejecutivo”.

"En la paritaria desarrollada en Ushuaia el Gobierno ofreció una propuesta con una metodología de cálculo ya rechazada por la docencia, que está atada a los ingresos y libre disponibilidad de recursos. Proponen un 7,7% en febrero/marzo, y un 5% en abril, un 5% en julio y un 5% en octubre. Lo que supone un 24,7% anual”, señaló el SUTEF. 

Además mencionan que "Los paritarios del sindicato manifestaron que la propuesta será consultada, pero se adelantó la respuesta puesto que se rechazó ya esa metodología. Se les solicitó a los representantes del ejecutivo que no le falten el respeto, al presentar algo ya rechazado, porque dicha propuesta es insuficiente”.

Desde el gremio aseguraron que la propuesta recibida en la reunión de ayer "es más baja que la ofrecida en diciembre y que fue dada a conocer a los medios por el Jefe de Gabinete, Sergio Araque del 34%”.

Recordando por otra parte que el Congreso Provincial de Delegados del gremio "planteó un pedido del 45% para el primer semestre a partir de enero y hasta junio”. Ese porcentaje se apoya en "que no se discutió recomposición en el segundo semestre 2014 y que esto se tiene en cuenta en el pedido de recomposición del sindicato. Se solicita también incremento en salario familiar y asignaciones familiares”, puntualizaron. 

Vale señalar que en la reunión los docentes también pidieron "mantener paritarias permanentes hasta llegar a un acuerdo y la presencia del ministro de Economía o funcionarios de esa cartera y del ministro (de Gobierno Sergio) Araque, para que los representantes del Ejecutivo tengan poder de decisión política para discutir salario y así evitar un inicio de clase complicado”, alertaron desde el gremio.

Finalmente el maestro Armando Bacchella, en representación de los equipos directivos docentes solicita un incremento en el puntaje de los cargos jerárquicos. El Ministerio de Trabajo fijó fecha de nueva reunión paritaria para el 20 de febrero.

Comentarios