HOMENAJE A NISMAN

Redes sociales convocan a adherirse a la Marcha del Silencio

Desde las redes sociales invitan a participar de la denominada marcha de silencio en Ushuaia. La convocatoria es a nivel nacional. Desde el UEJN también confirmaron su apoyo a la misma.
martes, 17 de febrero de 2015 · 12:17

El objetivo es hacer un homenaje al fallecido Fiscal Alberto Nisman portando solo bandera argentinas y en silencio.

La concentración se hará en San Martín y Guarani, caminando por la calle San Martín hasta llegar a la Casa de Gobierno, como lugar simbólico para finalizar la marcha.

Luis Bechis del gremio de Unión de Empleados Judiciales de la Nación en Tierra del Fuego indicó en FM Master`s que desde la sindical habrá una "participación activa a nivel nacional” ya que "buscamos que se esclarezca lo que paso, al país le va a ser bien saber lo que paso”.

"Esperemos que todos los argentinos tomemos conciencia de lo que paso. Esto no se debe pasar por alto, murió un fiscal de la Nación", determinó el gremialista.

El gremio a nivel provincial hará asambleas informativas en el ámbito judicial mientras que los trabajadores judiciales  "lo dejamos liberados a su conciencia” de querer participar o no. "Como seccional adherimos y acompañamos a lo que está pasando a nivel nacional mas allá de las ideologías políticas”, sostuvo.

Mañana, 18 de febrero, se llevará a cabo la "marcha del silencio" en honor al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte. En Capital Federal la marcha partirá a las 18 horas desde la plaza del Congreso, en la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, por Avenida de Mayo hasta la plaza homónima, frente a la Casa Rosada.

Uno de los ejes fundamentales de la convocatoria será evitar la utilización política de la movilización. Por eso, los primeros 50 metros serán exclusivamente para fiscales, jueces y personal del Poder Judicial, quienes encabezarán la fila con una bandera negra que reza: "Marcha del silencio. 18F. Homenaje a Alberto Nisman".

Comentarios