AEROPUERTO INTERNACIONAL DE USHUAIA

Gobierno realizó verificación y mantenimiento de equipos de Radioayudas

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, realizó la verificación y calibración de los equipos de Radioayudas y sistemas de aproximación utilizados para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 15:55

El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes indicó que "con la llegada del avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina, se constató el correcto funcionamiento de los equipos”.

Esto en relación a que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, realizó la verificación y calibración de los equipos de Radioayudas y sistemas de aproximación utilizados para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas”.

El funcionario aseveró que previo a la verificación se realizaron trabajos de mantenimiento, así como "el reemplazo total de cables que transportan la señal a la antena del equipo D-VOR, que presentaban desgastes por el uso y las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos”, para lo que fue necesaria una inversión superior a los 100 mil pesos.

Ayunes explicó que "el avión verificador certificó el óptimo funcionamiento de los equipos para realizar una comprobación de rutina específica sobre las radioayudas”, destacando que "se está trabajando en forma mancomunada con personal técnico perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, en lo que tiene que ver con el mantenimiento de los sistemas”.

Comentarios