Visita protocolar

Sciurano recibió al Embajador de Corea

El titular del ejecutivo capitalino mantuvo un encuentro con el nuevo el embajador de la República de Corea, Jong Youn Choo, con quien abordó temas relacionados con la ley 19.640, la posibilidad de inversión coreana en la provincia y la gestión municipal en la ciudad.
sábado, 18 de abril de 2015 · 21:33
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió la visita protocolar del Embajador de la República de Corea, Jong Youn Choo, quien estuvo acompañado por su comitiva, ocasión en la que abordaron distintos aspectos del esquema productivo de la ciudad. También participó de la reunión el jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó.

Tras el encuentro con el diplomático, Sciurano destacó "el interés del embajador Jong Youn Choo en la ley de promoción industrial de nuestra provincia”, en el entendimiento de que "deja en claro la importancia de nuestro régimen para potenciar  las inversiones futuras".

El mandatario comunal consideró que "es de vital importancia el contacto con países económicamente afianzados en el mundo, como lo es Corea del Sur, que ocupa el puesto 11 entre las economías del mundo, por encima de Australia, México y Rusia".

Por su parte, el embajador coreano explicó que llegó a Tierra del Fuego para recorrer las empresas coreanas radicadas en Río Grande y Ushuaia, como así también, conocer las potencialidades de la Isla.

El Funcionario dio a conocer además que visitó a dos familias que residen en la capital fueguina desde hace muchos años y que son nativas de Corea.

Además, Youn le garantizó al Intendente la presencia de una delegación de Corea del Sur en la Interski de septiembre próximo, que tendrá a Ushuaia como sede, donde se espera la participación de 40 países de todo el mundo.


El diplomático dejó también un número de contacto para que turistas de su nacionalidad, que padezcan algún percance en Ushuaia, puedan contactarse con la embajada para solicitar asistencia.

Comentarios

Otras Noticias