SUTEF- EDUCACIÓN

Molina pidió que Catena y López Auil queden fuera de la paritaria

La Ministra de Educación Sandra Molina solicitó al Ministerio de Trabajo el reemplazo de los paritarios Horacio Catena y Héctor López Auil en virtud de las constantes conductas de menosprecio, insultos, amenazas e incluso golpes y lesiones a los paritarios del Ministerio de Educación.
lunes, 6 de abril de 2015 · 21:29
Estas conductas, tal como se detalla en la nota presentada por la titular de la cartera educativa, atentan contra la buena fe en la negociación y se solicita tomar este curso de acción para garantizar las condiciones y comportamiento adecuados de las partes para continuar con la discusión salarial en paritaria.


En este sentido, Molina manifestó que "necesitamos que los espacios de discusión salarial y de Convenio Colectivo se protejan contra estas actitudes antidemocráticas y de violencia, buscando retomar la larga tradición de diálogo que ha caracterizado a la docencia”.


"Necesitamos continuar la negociación para que el sector docente pueda acordar su esperado aumento salarial, pero no podemos permitir que ésta se lleve a cabo en cualquier condición, atentando contra el fin y objetivo de este ámbito que es la construcción de consensos” concluyó la Ministra Molina.

Comentarios

Otras Noticias