IPAUSS

SUTEF denuncia extorsión con haberes de jubilados

En un documento el SUTEF expresó su repudio por “la maniobra extorsiva llevada adelante por el Poder Ejecutivo quien, luego de hacer padecer durante meses a los jubilados con el pago de sus haberes, en el día de hoy (por el martes) se comprometió frente a ellos y los legisladores que girará 240 millones al Instituto”. Denuncian que “Había plata, pero hubo una decisión política de llevar esta situación al límite para impulsar la reforma del régimen jubilatorio”.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 21:04
El comunicado, distribuido por la Secretaría de Prensa, dice que "Desde el SUTEF repudiamos la maniobra extorsiva llevada adelante por el Poder Ejecutivo quien, luego de hacer padecer durante meses a los jubilados con el pago de sus haberes, en el día de hoy (por el martes) se comprometió frente a ellos y los legisladores que girará 240 millones al Instituto”. 

Luego expresan que "Una gran parte de ese monto saldría de una cuenta de fondos no coparticipables y no pudieron explicar por qué no se habían utilizado con anterioridad, evitando tener a los jubilados en una situación extrema de reclamo. Además quedó demostrada la mentira del Gobierno con respecto a que el Tribunal de Cuentas no había autorizado tomar crédito por 120 millones ya que tanto los Legisladores presentes como los miembros del Tribunal de Cuentas afirmaron que sí se había autorizado”.

El texto culmina señalando que "Había plata, pero hubo una decisión política de llevar esta situación al límite para impulsar la reforma del régimen jubilatorio. Hacemos nuevamente responsable a la Gobernadora Fabiana Ríos sobre esta situación que tiene un alto grado de violencia institucional que recae sobre los más débiles, con perversidad despiadada y atroz. Consideramos cómplices y responsables por acción u omisión a aquellos Legisladores que descarten el juicio político presentado”, advierten desde el SUTEF.

Comentarios