PROGRAMA HOGAR CON GARRAFA

Usuarios de gas envasado en Ushuaia expresaron su malestar por no ser contemplados en programa nacional

Los vecinos de las zonas altas de la ciudad cuestionaron que el programa “Hogar con Garrafas”, anunciado por el gobierno nacional, “no tenga en cuenta a las ciudades de la Patagonia que deben calefaccionarse casi todo el año”.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 19:57

El anuncio de implementación del nuevo programa "Hogar con Garrafas”, por parte del gobierno nacional, generó críticas de parte de vecinos de las zonas más altas de Ushuaia, en virtud de que, observaron, la iniciativa "no tiene en cuenta a las ciudades de la Patagonia que deben calefaccionarse casi todo el año”.

El referente del barrio Las Raíces,  Carlos Villamonte, relató que "se dio de baja el programa de  ‘Garrafas para Todos’ sin tenerse en cuenta la situación de la ciudad ni de la provincia, ya que el consumo no es el mismo que en La Rioja, por ejemplo".

"El programa nuevo fomenta a sacarle el manejo del subsidio a las empresas, por otro lado evalúan 16 garrafas anuales para la Patagonia, cuando acá usamos dos garrafas por día en invierno”, fustigó el dirigente vecinal, quien observó que "acá, la mejor noche en verano tiene temperaturas de 5° C, que es prácticamente la temperatura de una heladera”.

Villamonte lamentó la "falta de compromiso de autoridades provinciales y locales” sobre el tema, y arremetió con el gobierno de Fabiana Ríos al señalar que "hubo muchas promesas y la verdad todavía estamos esperando que la Gobernadora hable del tema”.

"Hoy los sectores perjudicados pagamos por una garrafa lo que una vivienda paga por dos meses de suministro de gas de red, casi 1200 por ciento de mas", comparó.

Comentarios