Tras 27 años de vida

La comunidad educativa del IPES de Ushuaia estreno edificio propio

Se trata del nuevo edificio "Prof. Nydia Haydée Puig Picarel" del Instituto Provincial de Enseñanza Superior "Florentino Ameghino", que fue creado en 1988 y funcionó en espacios cedidos por otras instituciones.
martes, 12 de mayo de 2015 · 06:57

 

La comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Superior "Florentino Ameghino" inauguró -este lunes- su edificio propio, en un acto encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos, quien expresó su "alegría” por inaugurar esta "casa que se ha soñado, se ha anhelado, se ha luchado y que tiene un nombre determinado por ustedes, que es alguien a quien reconocen valores e historias que construyeron las raíces del Instituto".

Tras subrayar que la construcción de obra pública educativa responde a "políticas de Estado que nos encuentran, por estas cosas de la historia y de la política, en absoluta sintonía", la mandataria fueguina agradeció la presencia del representante del plan "Más Escuelas", Ricardo Santocono”.

"A veces creemos que la necesidad del edificio hace a la institución”, reflexionó Ríos, quien si bien admitió que tal posibilidad "la cambia sin dudas”, resaltó que "hoy tenemos una institución nómade que se convierte en sedentaria, lo que no quiere decir quieta, el IPES da cuenta de que una institución se puede crear desde el alma".

Por su parte el vicegobernador Roberto Crocianelli contrapuso el hecho con expresiones que "muchos hacen en el sentido de que esta gestión paralizó la obra pública”, al observar que "sin embargo hemos entregado más de 10 mil soluciones habitacionales con miles más en ejecución, 29 edificios educativos finalizados, ampliaciones en los hospitales regionales, nuevos centros de salud en los barrios, además de obras que aunque no se ven, son primordiales para el desarrollo de la Provincia”, cuando "gobiernos anteriores lograron construir entre 1 y 4 edificios por período”.

 

Comentarios