ENCUESTA ELECTORAL

Bertone y Vuoto fueron los más votados en la urna de los jubilados

La iniciativa de los miembros de la Clase Pasiva convocó a 1200 participantes, quienes expresaron sus preferencias de cara a las próximas elecciones de junio en la Provincia. Tras el conteo se informó que la dupla propuesta por el FPV para conducir la provincia obtuvo el primer lugar con 197 votos, lo mismo que el candidato al ejecutivo municipal de Ushuaia, quien cosechó 168 apoyos.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 21:37

 

Más de 1200 vecinos de Ushuaia se acercaron a la urna de los jubilados Autoconvocados -instalada desde el lunes pasado- para participar de la elección previa organizada por el mencionado sector para elegir un candidato a Gobernador y a Intendente.

Este viernes los pasivos dieron a conocerla cantidad de votos que obtuvieron los candidatos de cara a la próximas elecciones y los resultados dieron como ganadores a la fórmula del Frente Para La Victoria, tanto a la Gobernación, Rosana Bertone con 197 votos, como a la Intendencia Walter Vuoto con 168 votos.

"Estamos muy conformes con la participación de la gente”, expresó –a través de TV 2- la referente del sector organizador de la iniciativa, Patricia Blanco, quien destacó que en dicha oportunidad "convocamos a más de 1200 personas, con lo cual eso habla de la credibilidad que da la mesa de los jubilados a la gente de la ciudad".

Los candidatos a Gobernadores que le siguen a Bertone fueron Federico Sciurano con 180 votos, Jorge Garramuño con 121 votos teniendo en cuenta que el actual Senador Mopofista que por entonces no había anunciado todavía su baja de la candidatura.

Siguen los 60 votos en blanco, 34 votos para el actual Vicegobernador, Roberto Crocianelli, los 10 votos para Osvaldo López y los 5 votos nulos en esta elección.

Para la Intendencia de Ushuaia los electores optaron después de Vuoto, a Damián De Marco con 105 votos y a Liliana Fadul con 103 votos; siguen con 86 votos Héctor Tito Estefani, 42 votos en blanco, 34 votos para Fabiana Ríos, 28 votos para Luis Lolo Cárdenas, 23 votos nulos y 1 voto para Daniel Moreno.

 

Comentarios