ENFRENTAMIENTO EN NEW SAN

La UOM y la empresa dieron su versión

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Ushuaia emitió un comunicado donde “repudia absolutamente la agresión sufrida por trabajadores de la planta New San, afiliados a la organización, al querer ingresar a sus respectivos trabajos”. Aseguran que fueron agredidos con elementos contundentes por integrantes del SIMET. New San también se pronunció sobre lo sucedido.
miércoles, 03 de junio de 2015 · 20:23
En el comunicado de la UOM Ushuaia dicen que "La agresión ocurrió en la mañana de este miércoles 03 de junio, cuando personas auto identificadas como pertenecientes al SIMET, aguardaban armados de cadenas, palos, cuchillos, piedras y otros objetos contundentes,  el ingreso  de los trabajadores a la planta. Al producirse esta, los emboscados atacaron a los trabajadores causándoles heridas de diversa consideración a varios de estos últimos”.

"Quienes perpetraron la cobarde agresión, están siendo utilizados nuevamente, al igual que en el 2013, con motivos netamente electorales. A través de la calumnia y las falaces mentiras, estos mercenarios al servicio del poder económico enquistados en el poder político y judicial de la provincia, atacan salvajemente a los trabajadores, lo mismo que lo hicieron en  la tristemente célebre Semana Santa de 1995. Intentan perjudicar a los trabajadores, tratando que las empresas se vayan de la Provincia y así, concretar su proyecto de provincia chica, de una provincia para pocos. Los que realizaron el piquete contra los trabajadores, no saben que también van a quedar excluidos de este proyecto. Son la mano de obra barata del poder económico”, aseguran desde el sindicato metalúrgico.

Para la UOM Esto es también "un golpe por elevación al Legislador Héctor Tapia, para que desista de presentarse como candidato a la Legislatura, junto a otros compañeros candidatos a otros estamentos legislativos, cosa que no van a lograr; de esta forma intentan coartar la posibilidad que los trabajadores estén en los lugares donde se toman decisiones para todos los que vivimos en Tierra del Fuego y sigan siendo solo ellos, los ricos y poderosos los que deciden sobre nosotros”, dijeron desde la dirigencia gremial.

Asegurando que "Este vano intento de desacreditar a una organización sindical como la UOM, es no saber de la historia  de las luchas obreras en la Argentina. La UOM ha encabezado los reclamos por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos para los trabajadores y en estas luchas ha regado de sangre propia a lo largo y a lo ancho del país. Por todo esto, repudiamos el ataque artero y traicionero de estos pobres personeros al servicio de los poderosos de la provincia”, concluyeron.


La versión de la empresa

Mientras tanto, desde el Grupo Newsan emitieron un comunicado donde manifestaron: "lamentamos profundamente los hechos de violencia acontecidos en la mañana de hoy, iniciados e instigados por un grupo autodenominado Sindicato de Metalúrgicos de Tierra del Fuego (SI.MET) que carece de toda representatividad y reconocimiento legal. No existe inscripción ni registro alguno de dicha entidad ante las autoridades oficiales que valide a este grupo como representante de los trabajadores ni legitimidad alguna del accionar del día de hoy que impidió el normal ingreso de los trabajadores a nuestras plantas”.

"Asimismo, deseamos aclarar que nuestro personal de seguridad intervino en todo momento con el fin de disuadir y evitar cualquier agresión, protegiendo la integridad física de los trabajadores y su derecho al acceso a las plantas”, expusieron.

"Desde hace 24 años, Grupo Newsan acompaña el crecimiento de la Provincia de Tierra del Fuego, siendo en la actualidad el mayor empleador privado de toda la Provincia. Seguiremos apostando a la industria nacional, a la generación de empleo y la protección de la integridad de nuestros trabajadores”, concluye el texto de la empresa.


Comentarios