SIN FECHA DE PAGO NI EXCEPCIÓN DE GARANTE PARA ACCESO A PRÉSTAMO

Jubilados autoconvocados repudiaron agresión de Recabal a Patricia Blanco

El sector Pasivo difundió en las redes sociales un video en el que se muestra al director por el sector activo gritándole a la jubilada que reclame el dinero al Gobierno para el pago de los haberes a los pasivos y luego empujándola hacia atrás con su brazo derecho. Este viernes, a las 10.30, habrá una convocatoria por lo sucedido.
jueves, 4 de junio de 2015 · 22:44

El sector de Jubilados Autoconvocados repudió la actitud "agresiva” del director del IPAUSS Fabián Recabal hacia su representante Patricia Blanco, a quien el citado funcionario le gritó que se dirija al Gobierno y pida el dinero para el pago de sus haberes y el Director la empujó para atrás con su brazo derecho.

 

El hecho ocurrió esta tarde en el IPAUSS cuando los pasivos realizaban una manifestación dentro del edificio del megainstituto para que se les otorgue una fecha cierta de pago de sus haberes, y fue registrado en un video que circuló en Facebook en el muro de los Jubilados Autoconvocados, generando varios comentarios sobre la actitud del Director Fabián Recabal.

 

Por otro lado, Blanco fustigó que "hoy, en reunión, los directores Ledesma, García y Recabal votaron en contra de la excepción de la presentación de un garante para acceder una jubilada al beneficio del préstamo del IPAUSS".

 

La jubilada escribió en su muro de facebook sobre lo ocurrido y calificó de "lamentable, repudiable, increíble” que "hoy en la reunión de Directorio, en donde se definía la aprobación de la modificación de los préstamos para los jubilados, los directores Recabal, García y Ledesma, representantes gremiales, en una actitud humillante hacia nosotros votaron en contra de la excepción de la presentación de un garante para acceder a los mismos”.

 

"Ese préstamo nos permitiría afrontar entre otras cosas intereses que muchos venimos acarreando por no cobrar en tiempo y forma”, consideró Blanco, quien comentó que el hecho enunciado "provoco una discusión, que si bien fue acalorada, provocó una reacción violenta de un director, quien me agredió verbalmente enfrentándome en acción de provocación, y no solo a mí sino también a las mujeres jubiladas presentes”.

 

"Dejo constancia que a partir del día de la fecha para la mesa de los Jubilados Autoconvocados independientes los directores García, Ledesma y Recabal son declarados personas no gratas”, agregó, para señalar por tanto que "solicitamos su inmediata renuncia”.

 

Como contrapartida agradeció "a las cuatro mujeres integrantes del Directorio: (Ana) Villanueva, (Margarita) Gallardo, (Norma) Mansilla y (Magdalena) Pincol, su solidaridad”

 

El link del video es:

 

https://www.facebook.com/1294526127/videos/vb.1294526127/10204691866918617/?type=2&theater

 

 

De esta manera los jubilados emitieron un comunicado convocando a manifestarse este viernes, a las 10.30, en la Mesa de los Jubilados en San Martín y Fadul.

 

Galería de fotos

Comentarios