POR CRISIS EN EL ORGANISMO DE SEGURIDAD SOCIAL

IPAUSS garantizará pago a jubilados comenzando por los que menos cobran

La decisión del organismo de seguridad social contempla abonar el haber jubilatorio en cuatro tandas. La primera será el 8 de junio, en la que cobrarán quienes perciban hasta $ 22.400; la segunda será el 15 del mismo mes, para quienes perciben entre 22.401 y 31.500; la tercera se abonará el 22 de junio, desde 31.501 y hasta $ 41.400; y la última se abonará el 30 de junio, desde 41.401 hasta cancelar la totalidad.
viernes, 05 de junio de 2015 · 23:07

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que hoy se aprobó en reunión del Directorio una resolución que garantiza previsibilidad para el pago de jubilaciones, estableciendo un cronograma definido.

 

La titular del megainstituto manifestó que la importancia de esta medida radica en la posibilidad que los jubilados que menos cobran, sean los primeros en recibir su prestación jubilatoria.

 

De este modo la Presidenta del organismo de seguridad social destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía provincial, quien garantiza las transferencias para poder dar cumplimiento a esta Resolución propuesta por el Instituto.

 


Por su parte la Diectora del Sector Pasivo del Instituto difundió en su cuenta de facebook el cronograma tras esta resolución:      

 

Cronograma:

1er pago haberes hasta $22.400 se deposita 9 de junio.

2dopago desde 22.401 hasta 31.500 se deposita 16 de junio

3erpago: desde 31.501 hasta $ 41.400 se deposita 23 de junio

4topago desde 41.401 hasta cancelar la totalidad se deposita el 30 de junio.

A continuación se detalla el texto de la RESOLUCIÓN:

VISTO:
 
CONSIDERANDO:
 
Que la Real Academia Española entiende por Previsión la "acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles”.


Que en esta definición general encuadra la de previsión social, abarcando las acciones que tienen por finalidad atender las humanas contingencias de vejez, invalidez y muerte.


Que el Poder Ejecutivo garantiza el pago de CUARENTA MILLONES de pesos semanales para hacer frente al pago de prestaciones jubilatorias.


Que la cantidad de amparos presentados, al día de la fecha es de MIL SETECIENTOS CUARENTA por un monto total de Pesos CINCUENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS CON 95/100.


Que el dinero con el que se dispondrá en la primera semana, no alcanza para cubrir el pago total de los mismos.


Que se considera necesario, más allá de esta circunstancia, otorgar previsibilidad a los CINCO MIL QUINIENTOS ONCE, jubilados y pensionados que perciben sus prestaciones jubilatorias por medio de este I.P.A.U.S.S. durante el mes de mayo.
 
Por ello:
EL DIRECTORIO DEL
INSTITUTO PROVINCIAL AUTARQUICO
UNIFICADO DE SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE


ARTICULO 1°.- Aprobar el Cronograma de Pago que como Anexo I forma parte de la presente para abonar las prestaciones jubilatorias del mes de mayo.


ARTICULO 2º.- Instruir a las áreas correspondientes a proceder según lo dispuesto en la presente resolución
 
ARTICULO 3º.- De forma


J:\secretaria\publica\Proyecto de RESOLUCION PAGO MAYO

Galería de fotos

Comentarios