REUTILIZACIÓN DE NUMÁTICOS

Alumnos de Colegio del Sur participarán de la Feria de Ciencias

Profesores y alumnos del Colegio del Sur preparan un proyecto sobre educación ambiental sobre la reutilización de neumáticos. Expondrán el trabajo en la feria de ciencias y tecnología el próximo 2 de julio.
lunes, 8 de junio de 2015 · 21:09

La profesora del Colegio de Sur y a cargo del proyecto Elvira Quirico manifestó que "el proyecto tiene que ver con la problemática de neumáticos en desuso, por dos razones, tenemos un parque automotor muy grande y cambios de cubiertas dos veces al año, por ello estamos viendo que vida útil le damos a este material".

La docente aseguró que "desde una salida ala casa nave tierra y la construcción de sus paredes tomamos esa idea y vimos el uso de este material, ventajas y desventajas. Se analizan otras alternativas de reutilización, como muros de contención como el del Polo Deportivo, el del cementerio y en un sector que tiene la escuela especial en Andorra también. Participaremos el 2 y el 3 de julio  junto a otros establecimientos de la ciudad".

Renata Ibarlucia alumna de 5º año explicó que "luego de la visita a Nave Tierra nos interesó el muro y los materiales que tenía y decidimos tomar el tema de los neumáticos, visitamos los gaviones y otros materiales con neumáticos".

Malena Rota alumna de 5º Año contó que "la profesora nos dio unas notas periodísticas donde explicaban la cantidad de neumáticos que usaron para otros usos, como construcción de garitas de colectivos, para el muro del Polo de Andorra y también trabajamos sobre los signos de reciclaje. Acá en el Colegio pintamos los neumáticos para usarlos de asientos".

Por su parte el alumno Tiziano Daguerre comentó "que utilizamos tapitas y las pintamos de negro para hacer una maqueta para mostrar cómo se hace un muro de contención. Nos preparamos para la feria leyendo y busca información sobre el tema".

Galería de fotos

Comentarios