ACOMPAÑAMIENTO DEL INFUETUR

Ushuaia pone el escenario natural para “The Revenant" con Leonardo DiCaprio

La última escena de la película “The Revenant', dirigida por Alejandro González Iñárritu, se grabará en inmediaciones al río Olivia en Ushuaia. DiCaprio llegó este miércoles a Ushuaia.
jueves, 30 de julio de 2015 · 02:35

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna detalló el acompañamiento brindado por la institución a la producción de la película "The Revenant" dirigida por Alejandro González Iñárritu, la cual cuenta con prestigiosos actores como Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

 

El funcionario comentó que en el mes de mayo se reunieron con referentes de la película, y posteriormente con la productora nacional encargada de la logística, a quienes recomendaron diversos lugares para filmar en la Provincia. "También proporcionamos datos sobre los niveles de nieve en los últimos años, posibles fechas para filmar, y necesitaban una opinión segura de cómo vislumbraba el invierno, teniendo en cuenta nuestra experiencia local, por lo que desde el InFueTur planteamos la posibilidad de poder filmar aquí en un entorno con nieve”, detalló.

 

El Instituto colaboró en el reconocimiento de lugares, búsqueda de servicios, información en torno a lugares recreativos donde los actores y el equipo de producción puedan conocer los atractivos del Fin del Mundo, además de brindar asistencia logística en Tierra del Fuego.

 

Por otro lado, Guardamagna destacó la importancia de contar con esta producción internacional en la Provincia, ya que "generará un antecedente, con la posibilidad de que otras producciones puedan encontrar en Tierra del Fuego escenarios naturales únicos para filmar”.

 

En este marco recordó que meses atrás se filmó la película nacional QTH en Tierra del Fuego dirigida por Alex Tossenberger, la cual "en los afiches de presentación contará con la marca destino Fin del Mundo, por lo que podemos pensar en un futuro tener la marca destino en una película internacional”.

Comentarios