RECLAMAN “PAGO EN TIEMPO Y FORMA”

Jubilados siguen en el interior de la Legislatura sin recibir respuesta

La medida de los integrantes de la clase pasiva fue adoptada en virtud de que desde el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se había anunciado que anoche se depositaba una parte de los haberes, "pero no fue así, nos siguen mintiendo", cuestionó una integrante del grupo denominado "Jubilados autoconvocados".
miércoles, 8 de julio de 2015 · 10:46
 

Un grupo de jubilados se encuentra desde la tarde de ayer tomando el edificio donde funciona la Legislatura Provincial en Ushuaia, para reclamar el pago de los haberes "en tiempo y forma", medida adoptada tras el no cumplimiento del anuncio de pago de haberes al sector a partir de las cero horas de este miércoles, por parte del IPAUSS.

 

La jubilada Gloria Quartino de Coto manifestó en una carta abierta que se sienten "presos, rehenes y mendigos de lo que por derecho nos corresponde, cobrar nuestro haber jubilatorio en el tiempo y la forma previsto por la ley, como de recibir la asistencia sanitaria”, toda vez que "por ambos beneficios hemos pagado y seguimos abonando".

 

Los jubilados manifestaron que esperan el depósito de sus haberes "todos los meses, como esperando la navidad" y anunciaron la decisión de seguir en la Legislatura "hasta tener una respuesta".

 

Ayer recibieron el apoyo de los gremios estatales, quienes se hicieron presentes en el recinto y manifestaron que "el reclamo es justo y el lugar donde han definido permanecer, la Legislatura Provincial, es el indicado".

 

Dirigentes del sindicato docente, la CTA y un sector de ATE recordaron además que "estos parlamentarios son quienes le garantizaron la impunidad y continuidad a Fabiana Ríos, cuando desde nuestras organizaciones presentamos el pedido de juicio político, por no cumplir con las obligaciones de pago de deudas, aportes y contribuciones con el IPAUSS".

 

Finalmente la vocera del grupo de jubilados, Patricia Blanco, advirtió que "no creemos más en los cronogramas de pago porque son mentirosos” y como "ya tomamos el IPAUSS, hicimos huelga de hambre, tomamos Casa de Gobierno, nos quedaba la Legislatura porque los legisladores son representantes del pueblo y ellos también deben hacerse responsables".

 

"Queremos cobrar sueldo y aguinaldo como corresponde, porque somos los únicos discriminados cuando todo el mundo cobra su sueldo en tiempo y forma", concluyó.

Comentarios