USHUAIA: "SUCIA Y CAÓTICA"

Vecinos se sumaron al reclamo por el estado de las calles

Además de la complicada situación de cortes de calles por decisión de los choferes de taxis y remis, falta de servicio de transporte público de pasajeros, entre otras situaciones, los vecinos de la capital fueguina hicieron sentir su disconformidad por el accionar del municipio en materia de limpieza de la ciudad.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 20:18

Vecinos de Ushuaia expresaron públicamente contra la inacción del Municipio de Ushuaia en materia de limpieza de la ciudad y manifestaron su rechazo por la ausencia de maquinaria sobre el circuito prioritario, sobre todo en las zonas altas y el resto de los barrios después del temporal de viento y nieve.

La voz de muchos sectores se hizo sentir públicamente y los vecinos de la ciudad no dejaron de conversar sobre el tema.

Mario es un vecino de la calle 12 de octubre que manifestó la "falta de atención del Intendente a la ciudad y la no solidaridad de los vecinos de tosa la ciudad para retirar sus autos mientras pasa la máquina y para limpiar sus veredas"

"Yo soy uno de los tantos que sube fotos a Facebook, que está en contra de muchas cosas realizadas por el Intendente y considero que criticar es construir. Muchos amigos y vecinos me dicen vos nunca positivo y no es así hoy al contrario estoy acá en el medio de la calle, prestando mi vehículo para cortar la calle mientras una máquina trabaja limpiando la calle de mis vecinos", expresó.

"El vecino de Ushuaia no colabora me han insultado por atravesar el auto en la Avenida 12 de Octubre, para que la máquina trabaje. Sobre las calles que cortan a 12 de Octubre, hay siempre muchos autos que son de empleados del IPV, de Desarrollo Social o de la Escuela Nº 13 que dejan sus autos en la puerta de la casa o garage de otros vecinos" relató.

Mario habló de su situación personal para destacar la falta de solidaridad de vecinos y conductores "en mi casa hay dos personas una con discapacidad y otra con una enfermedad terminal hoy se descompuso y tuve que llamar a la ambulancia. El chofer no pudo estacionar para ubicar la ambulancia así sacaban a mi familiar de mi casa.Los conductores no le daban paso ni el lugar, hablamos de una ambulancia".

María Amelia es otra vecina de la ciudad con más de 50 años viviendo en Ushuaia también vive en la zona de Karukinka y 12 de Octubre y manifestó la molestia "que vive y siente sobre el estado general de la ciudad, no pasan los colectivos por que las calles están llena de hielo de nevadas anteriores a la del temporal del pasado fin de semana".

La vecina habló sobre el estado de la calle por donde circula el colectivo "Alfonsina Storni está llena de hielo y huellones los vecinos de esa calle no pueden sacar el auto de sus casas y no pasa más el colectivo. Uno que es viejo ya no puede ni cruzar la calle para ir al kiosco o al supermercado porque el vecino tampoco limpia su vereda y nos podemos caer y quebrar todo".

Destacó además "hace más de 50 años que vivo acá y nunca, nunca vi a la ciudad tan descuidada como ahora con este Intendente que parece que por que perdió las elecciones se fue o desapareció y abandonó todo".

Comentarios