DE HASTA 20 MIL PESOS A DEVOLVER EN 24 CUOTAS

IPAUSS otorgó más de 200 préstamos

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que desde el lanzamiento de la Línea de Créditos del Instituto, en Mayo, se han entregado 240 préstamos tanto a afiliados en actividad como en pasividad.
martes, 25 de agosto de 2015 · 21:36
La funcionaria explicó "las condiciones para acceder a los mismos continúan siendo las originarias, como ser afiliado a los dos sistemas, tanto previsional como asistencial, y no tener el 50% de su haber afectado para no generar una sobreacumulación de deuda".
 
Villanueva aseguró "los créditos tienen un monto máximo de $20.000 a devolver hasta en 24 cuotas, y los fondos para solventar los mismos surgen de la Ley N° 676, resguardados en el Banco Nación, y mediante una propuesta de los activos el Directorio decidió entregar esos recursos en préstamos para afiliados".
 
Por último agregó "los afiliados interesados de Tolhuin y Río Grande, deben dirigirse, en la ciudad de Río Grande, a la calle Ricardo Rojas N° 686 en el horario de 09 a 14 horas, en tanto que los activos deben consultar en la calle Perito Moreno N° 38 de 14 a 18 horas".
 
En Ushuaia, "los afiliados deberán acercarse a la sede central del Instituto, ubicado en la Avenida Leandro. N. Alem n° 2410, en el Departamento de Comercialización, de 09 a 14 horas".
 
A continuación adjuntamos link a la página oficial del IPAUSS, con información ampliada de requisitos y documentación a presentar para solicitud de créditos:
 
http://www.ipauss.gov.ar/prestamos.html

Comentarios